• Escrito por Super User
  • Categoría: Trayectoria
  • Visto: 14

El Espíritu Burlón de la compañía Teatro El Lugá nuevamente es premiado en otro certamen nacional

El pasado 2 de noviembre el VII certamen de Teatro María Moliner de Castilleja del Campo (Sevilla) clausuró y la compañía almachareña recibió dos nuevos premios que suman a su lista y que con estos nuevos hacen un total de 11 premios nacionales.

Isabel Troughton fue galardonada como Mejor Actriz de Reparto por su papel de la Criada, un personaje que desde el momento que entra en escena atrapa al público y están expectantes con su sola presencia.

Manuel España, recibió el Premio Al Mejor Actor principal, el tercero que recibe el actor a título personal por la interpretación del personaje al que da vida, que es Carlos Condomine. Premio más que merecido por la dedicación, esfuerzo y por el protagonismo que tiene en la obra ya que es el personaje principal.

Además la compañía almachareña recibe 5 nominaciones, María Aguilera fue nominada a la Mejor Actriz de reparto, Roberto Hijano, al Mejor Actor de Reparto, Rocío Reyes, nominada a la Mejor Actriz Principal y también fue nominada la obra en sí, como mejor montaje y como la obra elegida por el público.

El Espíritu Burlón que fue estrenada hace poco más de año y medio no para de dar alegrías a la compañía y estamos seguro que vendrán más, ya que dentro de un par de semanas nuevamente tienen otra entrega de premios en Córdoba, además participarán en la I muestra de Teatro de Istán.

Como dicen los actores y actrices de esta comedia fantasmagórica… “Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos con nuestro espíritu, pero que no acabe este sueño”

Así que esperamos que así sea y no acabe ese sueño y que el nombre de Almáchar de mano de la compañía El Lugá siga sonando en el panorama teatral.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Trayectoria
  • Visto: 286

El espíritu burlón seleccionado en tres festivales andaluces!

Teatro El Lugá sigue con la buena racha y es seleccionado en tres festivales, uno de ellos el primero donde participaremos es el Festival Andaluz de Teatro (FAT) que se celebra en Málaga durante los meses de septiembre y octubre.

Nuestra comedia fantasmagórica estará actuando allí el miércoles 11 de septiembre a las 21:30h. Todas las representaciones son en el centro de Málaga, en el patio del colegio nº1, en la plaza de la constitución (Frente el Ateneo y la Oficina de Turismo). Puedes comprar tu entrada para disfrutar de la mejor comedia del año en la web www.redentradas.com

                                                                   

Además estamos seleccionados para participar en el VII Certamen de Teatro “María Moliner” que se celebra en Castilleja del Campo (Sevilla). Llevaremos a escena nuestra obra el 12 de octubre donde esperamos hacer disfrutar a todo el público sevillano.

 

                                                                 

Y esto no acaba aquí… El 26 de octubre nos vamos a Bujalance (Córdoba). Participamos en el V Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Juan León Márquez” de Bujalance. Así que como ven estamos más que contentxs por poder participar en estos tres festivales que tenemos pendiente y llevar nuestro Espíritu Burlón allá donde nos dejen

Así que seguimos cerrando fechas! 

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Trayectoria
  • Visto: 627

Premio Mejor Actriz en el VIII Certamen de Teatro Villa de Zafarraya

Anoche se clausuro el VIII certamen de Teatro Villa de Zafarraya donde Rocío Reyes volvió a obtener el premio como mejor actriz principal.

 Teatro El Lugá con su último montaje, Un Espíritu Burlón, no para de conseguir premios y ya son ocho los que suman en total hasta ahora. Han obtenido dos premios a la mejor Obra, premio al Mejor Decorado, mejor Actriz de Reparto para Isa Troughton, dos premios al Mejor Actor principal para Manuel España y con este último suma otros dos a la Mejor Actriz principal para Rocío Reyes.

Un magnífico trabajo de esta compañía que está viendo recompensado por su esfuerzo y dedicación y que seguro seguirá sumando más premios y éxitos ya que aun tienen certámenes pendientes de participar.

Así que si aun no has visto la obra el 9 de junio estarán en el I Certamen de Teatro de Teba.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Trayectoria
  • Visto: 513

Teatro El Lugá consigue su noveno premio de Teatro

Una vez más el nombre de Teatro El Lugá y Almáchar suena en el panorama teatral, la compañía recibió su noveno premio en el I Certamen de Teatro de Teba.

En la clausura del certamen se les entrego el tercer premio al mejor espectáculo, premiando así las interpretaciones y el conjunto que forma todo el elenco.

Sin dudas la compañía esta cada vez más consolidada y consiguiendo que el nombre de Almáchar y Teatro vayan de la misma mano.

Seguimos participando e intentando abrirnos hueco en distintos certámenes del panorama nacional y por el ello el próximo 12 de octubre estaremos participando en nuevo Certamen en esta ocasión en Castilleja del Campo en Sevilla, donde el Espíritu volvera hacer de las suyas.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Trayectoria
  • Visto: 493

Primer premio y mejor actor y mejor decorado en el XIX Certamen de Teatro Villa de Campillos

Un Espíritu Burlón sigue cosechando éxitos, recién se clausuro el XIX Certamen de Teatro “Isidro Carbonero, Villa de Campillos” 2019 y nos volvimos a casa con tres  nuevos premios.




El jurado fallo a favor de nuestra obra otorgándonos el primer premio, pero no es el único que nos hemos traído para Almáchar ya que Manuel España con el papel de Carlos Condomine se alzo con el premio de mejor actor y además el premio al mejor decorado.


Son ya con estos siete premios los que sumamos en total después de hacer justo ahora un año de el estreno.


Esperamos seguir sumando éxitos con nuestra comedia fantasmagórica.

Subcategorías