• Categoría: Trayectoria
  • Visto: 41

El Espíritu Burlón de la compañía Teatro El Lugá nuevamente es premiado en otro certamen nacional

El pasado 2 de noviembre el VII certamen de Teatro María Moliner de Castilleja del Campo (Sevilla) clausuró y la compañía almachareña recibió dos nuevos premios que suman a su lista y que con estos nuevos hacen un total de 11 premios nacionales.

Isabel Troughton fue galardonada como Mejor Actriz de Reparto por su papel de la Criada, un personaje que desde el momento que entra en escena atrapa al público y están expectantes con su sola presencia.

Manuel España, recibió el Premio Al Mejor Actor principal, el tercero que recibe el actor a título personal por la interpretación del personaje al que da vida, que es Carlos Condomine. Premio más que merecido por la dedicación, esfuerzo y por el protagonismo que tiene en la obra ya que es el personaje principal.

Además la compañía almachareña recibe 5 nominaciones, María Aguilera fue nominada a la Mejor Actriz de reparto, Roberto Hijano, al Mejor Actor de Reparto, Rocío Reyes, nominada a la Mejor Actriz Principal y también fue nominada la obra en sí, como mejor montaje y como la obra elegida por el público.

El Espíritu Burlón que fue estrenada hace poco más de año y medio no para de dar alegrías a la compañía y estamos seguro que vendrán más, ya que dentro de un par de semanas nuevamente tienen otra entrega de premios en Córdoba, además participarán en la I muestra de Teatro de Istán.

Como dicen los actores y actrices de esta comedia fantasmagórica… “Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos con nuestro espíritu, pero que no acabe este sueño”

Así que esperamos que así sea y no acabe ese sueño y que el nombre de Almáchar de mano de la compañía El Lugá siga sonando en el panorama teatral.