• Categoría: Trayectoria
  • Visto: 4287

El 28,29 y 30 de septiembre presentamos en Barakaldo “Las cosas del querer”.

 

La Asociación Teatral El Lugá viaja a Barakaldo (Bilbao) a representar su obra “Las cosas del querer”.

 

La asociación Andaluza  Hijos de Almáchar es una entidad cuyos componentes son  hijos y nietos de aquellos almachareños emigraron al país vasco en los sesenta, una asociación que tratan de mantener viva la lengua, costumbres y tradiciones que sus mayores llevaron con ellos cuando emigraron hasta allí. Por eso cada año la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar organiza su fiesta del Ajoblanco, junto con la colaboración del  Ayuntamiento de Almáchar donde cada año pasa por allí flamenco, baile, verdiales...y este año han querido contar con nosotros.

 

El próximo 28 de septiembre miembros de la Asociación teatral el Lugá viaja hasta allí para disfrutar y vivir esta fiesta junto con todo ellos y para llevar un poco de cultura de nuestra tierra, por eso el sábado 29 pondremos en escena “Las cosas del querer”.Tres sainetes  de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

 

El tema común son las parejas. Enfrentamiento, atracción, rencor, cariño, incomprensión y distintas prioridades personales se entremezclan en las piezas presentadas como en la vida misma.

 Las cosas del querer, está hecha con mucho amor, mucho humor y mucha ilusión ya que sin estas premisas, la existencia humana sería imposible; porque como dijo el filósofo alemán Friedrich Nietzshe: “La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura".

 

alt