Las señoritas de Aviñón obtienen el premio a la mejor obra que se marcha para Córdoba.

Anoche finalizo el IX Certamen de teatro aficionado ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almáchar.

 

El jurado falló a favor de la compañía Teatro del Alma, por su obra “Las señoritas de Aviñón”

El premio a la mejor actriz fue para Carmen Calero por su papel de Flora en la obra “Celeste Flora”

El premio al mejor actor para Luis Abad por el papel de Justo en la obra “El tonto es un sabio”

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Ana Mellado por su papel de Mabel en la obra “El tonto es un sabio”  

El premio al mejor actor de reparto fue para Mario Santamaría por su papel de Marqués de Forlipópoli en la obra “Se armó la posadera”

El premio al mejor decorado fue para Teatro del Alma, por su obra “Las señoritas de Aviñón”

El premio del público fue para M M Teatro, por su obra “El tonto es un sabio”

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones no le ha puesto las cosas fáciles a el jurado a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía Teatro del Alma se alzo con el triunfo.

Además esta  compañía no es el único premio que se llevan en esta novena edición ya que obtuvieron también el premio al mejor decorado,  y una nominación de Actriz principal para Isabel Belmonte por su papel de Margot.

La compañía M M Teatro se llevó el premio al mejor Actor protagonista que fue para Luis Abad por su papel de Justo, también obtuvieron el premio a la mejor Actriz de reparto Ana Mellado por su papel de Mabel en la obra El tonto es un sabio y además  el premio del público. Aparte como actriz de Reparto estuvieron nominadas  Macarena Lorenzo por el papel de Domitila y María Antonia Ruiz por el papel de Esperanza.

El premio  a la Mejor Actriz Principal se fue  para Cádiz, la compañía Odisea Teatro se llevo el premio para su actriz Carmen Calero por su papel de la Flora en la obra Celeste Flora. Esta compañía además consiguió dos nominaciones, al mejor decorado y además la nominación de mejor obra.

Y el premio del mejor Actor de reparto se marcha para Burgos, Mario Santamaría por su papel del Marqués de Forlipópoli se alzo con el premio. La compañía Teatro D’Sastre además se llevaron varias nominaciones, como actor principal fue nominado Miguel Sevilla como Caballero de Rocatallada y mejor actor de reparto Jairo Aliende por su papel de Fabrizio y Marcos Arribas por el papel de Conde de Albaflorida y Tati sastre fue nominada como mejor actriz principal por su papel de Mirandolina, además mejor decorado y mejor obra.

Los encargados de dirigir la gala fueron Teatro El Lugá, que además puso el humor con su obra “Un Espíritu Burlón”.

169 espectadores nos acompañaron en esta gala de clausura y disfrutaron de esta comedia fantasmagórica.

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro

 Desde Teatro El Lugá, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Almáchar por seguir apoyando  a nuestra asociación y por supuesto este Certamen.

Agradecer también la colaboración de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol - Axarquía, a la Diputación Provincial de Málaga,  Portillo y Gámez y también a tiendas Noemar.

No hace falta decir que para programar este mes de Teatro  la Asociación ha estado trabajando durante muchos meses para que los almachareños y visitantes puedan disfrutar de diversos géneros teatrales. Hay que seguir luchando para que nunca se pierda el certamen ¿Teatro Verás?  Y que siga siendo el más importante en la Provincia de Málaga.

Y ya para terminar, no nos podemos olvidar dar las gracias a los componentes del jurado y  a las cuatro compañías seleccionadas en esta edición y agradecer a nuestro público fiel por vuestra presencia en todo este mes de noviembre, ya que cada uno de ustedes son parte esencial para el teatro y sobre todo para nuestro esfuerzo conjunto para este programa.

 

Así que aquí acaba este IX Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro-Verás?.  Enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la próxima edición.

 

“Se Armó la posadera” una versión libre de la obra de Carlo Goldoni, la comedia que cierra este IX Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás?

 

“Se Armó la posadera” una versión libre de la obra de Carlo Goldoni,  la comedia que cierra este IX Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás?

157 espectadores se dieron cita anoche para ver la última obra que participaba en nuestro Certamen de Teatro Nacional. La compañía de Teatro D’Sastre fue la que puso el humor con su divertida comedia, en la que durante el transcurso de las 24 horas del día, el arruinado Marqués de Forlipópoli y el orgulloso Conde de Albaflorida declaran su amor por Mirandolina, la bella dueña de la posada en la cual ambos se hospedan, mientras que el rudo y engreído Caballero de Rocatallada la desprecia y maltrata sin compasión.

La desenvuelta dueña de la posada, acompañada de su siempre fiel servidor Fabrizio, hizo uso de toda su astucia y sus encantos para burlar el amor de estos señores, vengarse del comportamiento misógino del despiadado Caballero.

Unas grandes interpretaciones y con mucho sentido del humor pusieron el broche final a esta novena edición de ¿Teatro Verás?

Pero aun nos queda la Gala de Clausura donde el jurado hará saber su fallo y donde el grupo local Teatro El Lugá ponen en escena su obra “Un espíritu Burlón”

Sinopsis:


Carlos Condomine, un novelista de éxito, deseoso de aprender sobre las ciencias ocultas para una novela que está escribiendo, llama a Madame Arcati, para celebrar una sesión de espiritismo en su casa. En la sesión de espiritismo, sin darse cuenta convoca la primera esposa de Carlos, Elvira, que murió hace siete años.

Sólo Carlos puede ver y oír a Elvira, y su segunda esposa, Ruth, no cree que Elvira exista. El fantasma Elvira hace continuar los esfuerzos para desestabilizar el actual matrimonio de Carlos.
Carlos, junto con Madame Arcati, pasa de sesiones de espiritismo a escribir hechizos para tratar de librarse de una suma de hechos insólitos que nos arrastrarán a un final inesperado.

 

Así que esta si es la última cita teatral que tenemos y es el próximo sábado 8 de diciembre a las 21:30h en la Casa de la cultura de Almáchar.

Colaboración 5€

¡Vente y disfruta de la comedia más fantasmagórica! Ganadora del Certamen de Teatro “Villa de Frigiliana” y Participante de la I Muestra de Teatro “DIONYSOS” de Posadas (Córdoba) y en el  XVI Certamen de Teatro “Villa de Ardales”.

¿Vas a dejar que te lo cuenten? ¡Ven y disfrútalo!

 

Continua nuestro IX Certamen Nacional de Teatro y el pasado Viernes 16 de le toco a Odisea Teatro

139 espectadores se dieron cita una vez más con el teatro y nos acompañaros a disfrutar de esta compañía gaditana que puso en escena su obra “Celeste Flora”.

 

Un drama que hablaba de Flora, una enferma mental que cumplía condena por asesinar a varias niñas que tienen en común el nombre, ya que todas y cada una de ellas tenían nombre de alguna flor, a través de una psiquiatra vamos descubriendo el porqué le llevaba a Flora a realizar esos crímenes y entender su locura aunque ella se justifica y reconoce haber cometido esos crímenes  a través del profundo amor que tiene hacia las flores.

 

 

Después del drama ahora le toca el turno a la comedia. Desde Sevilla llegan el viernes 23 la compañía M M Teatro con su obra “El Tonto es un sabio”

 

 

Sinopsis

 Una noche de tormenta, a un hotelito de Madrid, llega desde Burgos el profesor Mateos Ruiz con su secretaria. Viene a dar una conferencia sobre un maravilloso descubrimiento que, sin duda, lo pondrá en primera fila de los científicos internacionales.

Las dificultades para alojar a tan ilustre personaje son tales que terminan por cederle una suite que pertenece a un Play boy, quien ocupa dos de las tres habitaciones. La tercera pertenece a una malhumorada solterona.

Un gerente de hotel muy solícito, aunque interesado... Una joven que desea conocer, a toda costa, al play boy, una novia oficial que quiere comprometerlo, un padre defensor a ultranza de la moral familiar y unos malhechores a los que todo les sale mal, darán más de un quebradero de cabeza al pobre sabio, y harán al espectador vivir un enredo sin minuto de sosiego donde la risa está garantizada.

 

Así que el próximo viernes volvemos a vernos en el Teatro!

 

Anoche la compañía M M Teatro de Sevilla puso en escena “El Tonto es un Sabio”

La comedia divertida que disfrutamos anoche en el IX Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás?, provocando las risas de los 168 asistentes, que llenaron la casa de la cultura de Almáchar, de forma divertida y pintoresca nos contaron una atrevida trama cómica de la mano de su protagonista, el profesor Justo. Un sin fin de personajes aparecen en escena para enredar más, si cabe, la situación que el eminente científico va a padecer en su visita a Madrid desde su Burgos natal.

Sin dudas una divertida noche que hizo que el espectador se echara unas risas y se marchase con un buen sabor de boca J

 

 

Pero aun no ha terminado nuestro Certamen y queda por participar la última compñía de teatro que llegara a nuestra localidad desde Burgos.

La compañía D’Sastre nos ponen en el escenario el próximo viernes 30 su obra “Se armó la posadera” , una versión libre de la obra de Carlo Goldoni.

 

Sinopsis

En una posada coinciden el arruinado Marqués de Forlipópoli y el orgulloso Conde de Albaflorida que declaran su amor por la posadera:  Mirandolina.

La llegada del Caballero de Rocatallada, un hombre rudo y engreído, altera la tranquilidad de los huéspedes y de la propia dueña, a la que trata con desprecio y sin compasión.

La desenvuelta y astuta Mirandolina, acompañada de su siempre fiel servidor Fabrizio, burlará el amor de esos señores y urdirá un inteligente plan para dar al misógino Caballero su merecido."

Una divertida historia para hacer disfrutar a todos los públicos. Sus animadas canciones, su ritmo frenético y un desternillante humor que mezcla lo absurdo y lo actual, hacen de esta posada un lugar para quedarse

 

Esta obra recientemente a sido premiada en el Certamen Provincial de Teatro de Burgos como mejor obra, ademas de obtener el premio mejor actor de reparto y también mejor vestuario.

 

Así que el viernes 30 a la misma hora de siempre (21:30h) en la Casa de la Cultura. Te esperamos!

Anoche empezó la novena edición del Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás?

La compañía cordobesa Teatro del Alma abrían este Certamen con su obra “Las señoritas de Aviñón”,  una historia emocionante y divertida, una comedia agridulce que habla de Picasso como de un joven anárquico, inconformista y apasionado.

 

Magnificas interpretaciones de ambas actrices donde tuvieron a 145 espectadores inmersos en la historia que nos contaban.

 

 

 

 

Pero esto solo es el comienzo, aun nos queda mucho camino que recorrer y el próximo Viernes día 16 de noviembre llega Odisea Teatro desde Cádiz con su obra “Celeste Flora”

 

 

 

 

Sinopsis:

En una prisión de mujeres en la España republicana está Flora, una botánica que cumple condena por asesinar a varias niñas. En contra de la opinión pública, un tribunal psiquiátrico liderado por una eminente doctora, someterá a la presa a un estudio para determinar su estado. Si el tribunal consigue probar que Flora es una enferma mental le será conmutada su condena. Pronto, entre ambas protagonistas se producirá un enfrentamiento y, a la vez, un intercambio. Flora siempre negará su locura y justificará sus crímenes a través del profundo amor que sostiene hacia las flores y la resurrección de la naturaleza. A cambio, Narcisse, la psiquiatra llegada desde Francia para diagnosticarla, sufrirá la mayor metamorfosis de su vida.

 

Así que te esperamos a las 21:30h en la Casa de la Cultura de Almáchar!