El primer premio del VIII Certamen ¿Teatro Verás? se marcha para Salobreña (Granada).

 

La Compañía Taller Teatro de Salobreña se alzo con el premio en el VIII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? de Almáchar.

                                                               
 

Anoche finalizo el VIII Certamen de teatro aficionado ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol – Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.

 

El jurado falló a favor de la compañía Taller Teatro de Salobreña, por su obra “Casa de Muñecas”

                                                     

El premio a la mejor actriz fue para Cristina Montes por su papel de Nora en la obra Casa de Muñecas”

                                                       

El premio al mejor actor para Juan Antonio Martínez por el papel de Frank en la obra “Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo”

                                                              

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Beatriz Sánchez por su papel de la Bruja en la obra “La Condesa Sangrienta”

                                                                     

El premio al mejor actor de reparto fue para Rafael Leyva por su papel de Criado Urvary en la obra “La Condesa Sangrienta”

                                                 

Premio al mejor decorado fue para Garnata Teatro, por la obra “La Condesa Sangrienta”

                                         

Y un año más el público asistente cada noche tiene la opción de dar su voto, así que ellos con sus Bonos han decido que   

El premio del Público sea para Onírico Teatro, por su obra “Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo”

                               


 

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones no le ha puesto las cosas fáciles a el jurado a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía Taller Teatro de Salobreña con su obra “Casa de Muñecas” se alzo con el triunfo.


 

Una obra que trata el amor, chantaje, fidelidad, búsqueda de uno mismo, supervivencia y cosificación de la mujer. Nora, la protagonista de esta historia, la esposa y madre perfecta, alegre, cariñosa que vive a la sombra de su marido, cumpliendo su papel para con lo que la sociedad espera de ella. Sin embargo, esconde un secreto. Sin duda Casa de muñecas llego a todos nuestros espectadores.


 

Pero no es el único que consigue esta compañía en esta 8ª edición ya que el premio para la mejor Actriz fue para Cristina Montes por su papel de Nora. Un premio más que merecido, por la brillante interpretación que nos llego a todos. Aparte Mari Ángeles Polo y Juan Luis Miguel por su papeles de Cristina y Krosgtad ambos fueron nominados como actores de reparto y además también recibieron la nominación de mejor decorado.

Pero no es la única compañía premiada en este certamen ya que el premio al mejor Actor protagonista fue para Juan Antonio Martínez por su papel de Frank en la obra Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo, de la compañía Onírico Teatro. Que además consiguieron llevarse el Premio del Público y una nominación de actor protagonista para Nacho Segovia por su papel de Hall y otra nominación de reparto para Gonzalo García y nominación también a mejor obra.

Los premios al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor Actriz de Reparto se fueron para Granada, Rafael Leyva y Beatriz Sánchez por sus papeles de Criado Urvary y la Bruja en la obra La condesa Sangrienta. Y también se alzaron con el Premio al mejor decorado. Además de una nominación para Rocío Román por su papel protagonista de la Condesa.

                                            
 

Aunque es justo resaltar también a los otros grupos finalistas, Teatro Estudio 21 de Cádiz, que recibió 3 nominaciones, María Reyna como actriz de reparto por su papel de Charo, Juan Carlos Pazo como actor protagonista por su papel de Juan Carlos y además recibieron nominación a la mejor obra y La Revolera Teatro de Sevilla que también fue nominada Mari Ángeles López como actriz principal por su papel de Renata y otra nominación al mejor decorado, sin duda el jurado no tenia las cosas fáciles aunque finalmente Taller Teatro de Salobreña se alzara con el triunfo.

                                     

La Gala dio comienzo con Teatro!.

Más de 140 espectadores nos acompañaron en la clausura y disfrutaron del espectáculo “Te pasa algo” de la Compañía malagueña Specta´Dor Producciones, una comedia divertida que hizo reír a nuestro público y mantenernos con una sonrisa constante.

                                         

Acto seguido se pasó a la entrega de los premios donde Mará José Ríos, Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, fue la encargada de dirigir la gala de clausura de esta octava edición del certamen.

Los encargados de entregar los premios fueron 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral el Lugá)..

José Gámez. (Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Almáchar).

Gregorio Campos. (Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía)

                                         
 

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro. 


 

 Desde Teatro El Lugá, queremos agradecer un año más a el Excelentísimo Ayuntamiento de Almáchar, por su colaboración, por el apoyo económico, por la difusión del Certamen y por seguir apoyando a nuestra asociación para que podamos tener una programación teatral como la que hemos tenido, así que gracias por seguir apostando por nuestro Certamen.

Tenemos que seguir luchando y trabajando juntos para que nunca se pierda, ya que es el único de la Axarquía y el más importante en la Provincia de Málaga.

También queremos agradecer la colaboración de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol - Axarquía, a su presidente Gregorio Campos y al vocal de cultura Antonio Campos, que además nos acompañaron en la gala. No podemos olvidarnos de la Diputación Provincial de Málaga, de Portillo y Gámez y también de tiendas Noemar y de todos los que de una manera u otra desinteresadamente colabora con nuestra Asociación.

Agradecemos también a Cynthia García Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga, que también nos acompaño y que este año ha querido colaborar con nosotros ofreciendo su espacio escénico para poder darles la oportunidad al grupo ganador de esta noche que pueda actuar en la capital de la Axarquía, en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga.

Y ya para terminar, no nos podemos olvidar dar las gracias a los componentes del jurado y a las compañías de toda España que un año más han estado interesadas en participar en este certamen y en especial a las cinco seleccionadas que nos han hecho reír a carcajadas y emocionarnos durante este mes de noviembre.

Pero sobre todo y lo más importante Gracias a vosotros, nuestro público, el que cada semana nos acompaña y hace que el éxito de este certamen lo tengáis vosotros, que sois los que llenáis esta casa de la cultura con cada representación y por los aplausos que les regaláis a cada una de las compañías que participan año tras año. Así que Público… Gracias en Mayúsculas.


 

Así que aquí acaba este VIII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro-Verás?, gracias una vez más y mi enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la siguiente edición.

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral “El Lugá” y Organizadora del Certamen)