Las señoritas de Aviñón obtienen el premio a la mejor obra que se marcha para Córdoba.

Anoche finalizo el IX Certamen de teatro aficionado ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almáchar.

 

El jurado falló a favor de la compañía Teatro del Alma, por su obra “Las señoritas de Aviñón”

El premio a la mejor actriz fue para Carmen Calero por su papel de Flora en la obra “Celeste Flora”

El premio al mejor actor para Luis Abad por el papel de Justo en la obra “El tonto es un sabio”

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Ana Mellado por su papel de Mabel en la obra “El tonto es un sabio”  

El premio al mejor actor de reparto fue para Mario Santamaría por su papel de Marqués de Forlipópoli en la obra “Se armó la posadera”

El premio al mejor decorado fue para Teatro del Alma, por su obra “Las señoritas de Aviñón”

El premio del público fue para M M Teatro, por su obra “El tonto es un sabio”

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones no le ha puesto las cosas fáciles a el jurado a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía Teatro del Alma se alzo con el triunfo.

Además esta  compañía no es el único premio que se llevan en esta novena edición ya que obtuvieron también el premio al mejor decorado,  y una nominación de Actriz principal para Isabel Belmonte por su papel de Margot.

La compañía M M Teatro se llevó el premio al mejor Actor protagonista que fue para Luis Abad por su papel de Justo, también obtuvieron el premio a la mejor Actriz de reparto Ana Mellado por su papel de Mabel en la obra El tonto es un sabio y además  el premio del público. Aparte como actriz de Reparto estuvieron nominadas  Macarena Lorenzo por el papel de Domitila y María Antonia Ruiz por el papel de Esperanza.

El premio  a la Mejor Actriz Principal se fue  para Cádiz, la compañía Odisea Teatro se llevo el premio para su actriz Carmen Calero por su papel de la Flora en la obra Celeste Flora. Esta compañía además consiguió dos nominaciones, al mejor decorado y además la nominación de mejor obra.

Y el premio del mejor Actor de reparto se marcha para Burgos, Mario Santamaría por su papel del Marqués de Forlipópoli se alzo con el premio. La compañía Teatro D’Sastre además se llevaron varias nominaciones, como actor principal fue nominado Miguel Sevilla como Caballero de Rocatallada y mejor actor de reparto Jairo Aliende por su papel de Fabrizio y Marcos Arribas por el papel de Conde de Albaflorida y Tati sastre fue nominada como mejor actriz principal por su papel de Mirandolina, además mejor decorado y mejor obra.

Los encargados de dirigir la gala fueron Teatro El Lugá, que además puso el humor con su obra “Un Espíritu Burlón”.

169 espectadores nos acompañaron en esta gala de clausura y disfrutaron de esta comedia fantasmagórica.

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro

 Desde Teatro El Lugá, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Almáchar por seguir apoyando  a nuestra asociación y por supuesto este Certamen.

Agradecer también la colaboración de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol - Axarquía, a la Diputación Provincial de Málaga,  Portillo y Gámez y también a tiendas Noemar.

No hace falta decir que para programar este mes de Teatro  la Asociación ha estado trabajando durante muchos meses para que los almachareños y visitantes puedan disfrutar de diversos géneros teatrales. Hay que seguir luchando para que nunca se pierda el certamen ¿Teatro Verás?  Y que siga siendo el más importante en la Provincia de Málaga.

Y ya para terminar, no nos podemos olvidar dar las gracias a los componentes del jurado y  a las cuatro compañías seleccionadas en esta edición y agradecer a nuestro público fiel por vuestra presencia en todo este mes de noviembre, ya que cada uno de ustedes son parte esencial para el teatro y sobre todo para nuestro esfuerzo conjunto para este programa.

 

Así que aquí acaba este IX Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro-Verás?.  Enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la próxima edición.