X CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO ¿TEATRO VERÁS?

El pasado viernes abría la X edición del Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? con la obra Olivia y Ana, una adaptación de la obra “Olivia y Eugenio” interpretada por la Actriz Concha Velasco. La historia nos mostro la conmovedora relación de una madre con su hija, una joven con síndrome de Down, quien es su principal soporte en momentos en que la vida la pone a prueba. Cuando a Olivia le detectan un cáncer, decide tomar una drástica decisión. Y mientras se prepara para el momento sin vuelta atrás, repasará su vida, sus vivencias, sus amistades, la sociedad, etc., un ajuste de cuentas con el mundo, donde finalmente solo se salva Ana. El amor y la bondad de Ana trastocan los planes de esta madre, trasformando el dolor y la desesperanza en esperanza, ternura y fuerza para afrontar el futuro.

Una obra con una escenografía correcta, en la que la actriz Mila Estepa pone toda su energía, ya que gran parte del tiempo se presenta a modo de monólogo.

Olivia y Ana, es una obra humana y tierna, donde nos acompañaron 90 espectadores e hizo que el público disfrutar.

 

Pero esto solo acaba de empezar y después de el magnífico drama que disfrutamos, ahora le toca el turno a la comedia, desde Almería llegan La Trola Teatro con la obra “Strip Póker”una divertida obra del autor Jean-Pierre Martínez.

 

Sinopsis:

Las historias de vecinos suelen terminar mal. María, una profesora de música, invita a una pareja de vecinos, recién llegados a la comunidad, a cenar para conocerse. Pero su marido Pedro, un empleado del Museo del Prado y escritor fracasado, no quiere poner de su parte. Entre burlas, engaños, ironías, confusiones y confesiones, alcohol y doble juego, las dos parejas deciden jugar al strip póker. Las máscaras caen, los secretos estallan y la noche se convierte en una pesadilla.

 

 

Así que las risas están aseguradas, os esperamos a todxs este viernes 15 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 21:30h. ¿Te lo vas a perder?