X CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO ¿TEATRO VERÁS?

La compañía Sevillana EscaparTeatro junto con M M Teatro puso en escena una obra teatral de Pascual Guillén y Antonio Quintero. Morena Clara, la comedia andaluza que nos hizo reír anoche, esta obra que combina el delito alimenticio con el amor entre víctima y verdugo. Una infeliz gitana que se ha agenciado unos jamones es conducida ante la autoridad, el fiscal, que tiene su corazoncito, se enamora de la acusada. A pesar de la lluvia y el al tiempo 95 espectadores nos acompañaron y disfrutaron de este cuento de hadas con lunares que nos mantuvo entretenidos y pendiente del desenlace del mismo.

 

Y el viernes 29 llegan desde Burgos la compañía La Roulotte Teatro con la obra “Los Niños Perdidos”

Sinopsis:

Los Niños Perdidosde Laila Ripoll nos transporta a los hospicios de la posguerra española. Nos encontramos con cuatro personajes que viven entre trastos inútiles en un desván, en el que reflexionan sobre sus miedos, sus carencias y su propia identidad. El hambre, la política y la religión nos evocan una época que se entremezcla con los juegos inocentes de estos niños.

 

Nuestra autora toma referencia de testimonios reales para dar voz a estos niños (en este caso niñas) y denunciar a través de ellos la violencia ejercida sobre los más débiles, en un tono grotesco que va desde lo trágico a lo cómico.

 

Por ellos, por todos aquellos niños que se perdieron en el olvido…

Y para que nunca más se vuelva a repetir.

 

Así que nuevamente os esperamos en la Casa de la Cultura para disfrutar de esta última obra que participa en el Certamen. Un drama que no te dejara indiferente. Recuerda el viernes 29 de noviembre a las 21:30h.