X CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO ¿TEATRO VERÁS?

100 espectadores nos acompañaron el pasado viernes en la última noche de concurso donde la compañía La Roulotte Teatro pusieron en escena “Los niños perdidos”. La compañía burgalesa que en anteriores ocasiones habían participado en nuestro festival con varias comedias lo hacía en esta ocasión con un drama que no dejo indiferente a nadie. Las protagonistas nos cuentan un pasado negro de nuestra historia, víctimas del Auxilio Social. Tres niñas encerradas en un desván polvoriento, sucio y olvidado, separadas de sus familias pasan su tiempo y calman su miedo y su hambre repitiendo consignas, cantando himnos, disfrazándose y jugando con lo que encuentran en el desván. Una obra que sin dudas te hace reflexionar y recordar la tragedia vivida en los años 40.

Llegamos a la recta final del Certamen y el próximo sábado nos volvemos a ver en el Teatro en la Gala de Clausura para conocer el fallo del jurado. La gala que como no puede empezar de otra forma lo hace con Teatro y de la mano de la compañía local en el estreno de un nuevo montaje. Teatro El Lugá pone en escena su obra “Trampa Mortal para un Autor” dirigida por Ángel Baena.

Sinopsis:

Trampa mortal para un autor, una obra policiaca cargada de suspense y de humor negro. Trata de la historia de un dramaturgo decadente que interviene en un complot para matar a un rival al que envidia y robarle su novela.

 

 

Así que nuevamente os esperamos en la Casa de la Cultura para disfrutar de la última noche de Teatro de esta X edición del Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? Así que te esperamos el sábado 7 de diciembre a las 21:30h.