Bases III Certamen De Teatro ¿TEATRO-VERÁS?

III CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO TEATRO - VERÁS de ALMÁCHAR (Málaga)

 BASES DE PARTICIPACIÓN:

 1.-    Podrán concurrir a este Certamen todas las Asociaciones, Colectivos y demás grupos vinculados al arte  escénico, de forma  aficionada y sin ánimo de lucro.

 2.-     La organización seleccionará entre los solicitantes, los grupos que participarán en el III Certamen de Teatro aficionado  “Teatro-verás?”;  por lo que se le requerirá a cada grupo la siguiente documentación:

     -DVD de la obra a concursar.

-Dossier de la obra donde especifique componentes de esta (reparto), fotografías,

-Ficha técnica y breve resumen de la obra a concursar.

-Autorización, sifuese precisa, de la SGAE para representar la obra.

-Declaración jurada por el representante de la no profesionalidad del grupo.

-NIFoCIF del grupo participante y responsable del grupo.

-Historia del grupo participante.

-Deberá enviarse la información a las iguiente dirección:

                                                                                         

                                                                                         Asociación Teatral El Lugá

                                                                                           C/ Almería, 14 –29718

                                                                                               Almáchar – (Málaga)

 

 3.-Podrán participar por cada localidad tantos grupos como lo deseen.

 4.-Cada grupo podrá presentar 1 obra como máximo.

 5.-Las obra a escenificar serán de libre elección y temática.

 6.-La puesta en escena de las obras participantes se establece durante los siguientes días:

2 de  noviembre

9 de noviembre

  16 de noviembre

23 de noviembre

30 de noviembre

 

7.-Se establecen los siguientes premios:

 

MEJOR OBRA-800€ y placa

MEJOR ACTOR PRINCIPAL-150€ y placa

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL-150€ y placa

MEJOR ACTOR DEREPARTO - placa

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO - placa

 

Y diploma para todos los grupos participantes.

 8.-El plazo para presentar las solicitudes se inicia el1 de agosto y se cierra el 5 de septiembre de 2012.

 9.-El jurado lo formarán personas que de alguna forma estén vinculadas con la cultural o el Arte Dramático.

 10.-El fallo del jurado será INAPELABLE. Los casos no previstos en las bases serían resueltos a criterio del jurado.

 11.-Los gastos derivados del festival, como son transporte, dietas, montaje etc., correrán a cargo del grupo participante, no obstante la organización facilitará 400€ para dieta.

 12.-La presencia de al menos un miembro del grupo en el día de clausura es OBLIGATORIA, si no perderá la opción a premio. La fecha de Clausura será: día 8 de diciembre de 2012 en la Casa de Cultura de Almáchar (Málaga) a las 21:00 hrs.

 13.-El fallo del jurado se hará público en el acto de clausura que será el día 8 de diciembre de 2012, donde todos los  grupos tiene la obligación de tener mínimo un representante en dicho acto.

 14.-La duración de cada representación será de 60 minutos como mínimo y de 120 minutos como máximo.

 15.-Los derechos de autor serán sufragados por cada grupo participante.

 16.-Los grupos participantes aceptan la filmación de las obras y la realización de fotografías durante el festival.

 17.-Las labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizados por el personal del grupo participante, así como e latrezzo y el vestuario.

 18.-Cada grupo será el responsable de los daños causados por el grupo en las instalaciones municipales.

 19.-Los grupos dispondrán de La Casa de Cultura, lugar de realización de la obra, durante todo el día de su representación, si les fuese preciso.

 20.-La participación en este festival implica la total aceptación de las bases presentes.

NOTA: La organización podrá modificar, ampliar o reducir estas bases en beneficio del buen funcionamiento de este Certamen.

 

                                                                          alt