III Certamen ¿Teatro Verás? Viernes 23 Cia. María Zambrano con su obra "¡Maldito Satanás!"

Anoche la  Casa de la Cultura de Almáchar disfruto con Yerma, del Teatro Estable de Benalmádena,  donde se reflejo claramente la importancia de la maternidad  para Yerma donde el hecho de ser madre lo considera la única realización como mujer. La maternidad, obsesión, soledad, infelicidad son los temas principales que pudimos ver en esta obra, con un esposo que se muestra indiferente a su dolor y, más bien, está concentrado en la apariencia. Con su obra el Teatro Estable de Benalmádena que consiguió una afluencia de público de 145 personas.

alt

 

Pero esto no acaba aquí y seguimos disfrutando como cada viernes y esta vez el día 23 nos vamos a la comedia con la Compañía María Zambrano de Vélez – Málaga (Málaga), que nos presentan su obra ¡Maldito Satanás! Se trata de una comedia gamberra de la Edad Media.

Sinopsis:

   Finales del Siglo XV. Doña Ana de España se ha emparedado de por vida en un monasterio, buscando redención a sus pecados; dice que ha sido ultrajada por el demonio, mientras su esposo, el noble Don Fredisponcio de Urbaneja,  conquistaba el Nuevo Mundo, descubría las Américas.  La criada Flor y la bruja Quiteria, ante la llegada inminente del noble,  urdirán una trama teatral para que  la ricahembra desista de su voto de tinieblas, y vuelva con su caballero.  

Así que como ya dicen ellos nos invitan a que nos adentremos con humor en el medievo español, y nos riamos juntos de la superchería, el oscurantismo y las barbaridades de una época, en la cual, como en todas las épocas,  al ser humano le siguen  traicionando sus más bajos instintos. Te esperamos!!!

alt