III Certamen ¿Teatro Verás? Viernes 30 La Asoc. Cultural "El día que me quieras" con La Nona

¡Maldito Satanás! Una comedia gamberra de la Edad Media, así es la cuarta obra de esté III Certamen de Teatro ¿Teatro Verás? de la compañía Teatral María Zambrano, que hizo que nos adentráramos en el siglo XV y burlándose de la edad media hizo que riéramos a carcajadas con las barbaridades de una época, una obra divertida con excelentes interpretaciones donde el humor estuvo presente en todo momento.

alt

 Pero seguimos con nuestra programación y les toca el turno a la Asoc. Cultura “El día que me quieras” de salobreña (Granada), la última compañía que participa en el Certamen le llegó su momento el próximo día 30 de noviembre con su obra La Nona (La abuela).

 

Sinopsis

 La historia se ubica en La Argentina, en la década de los setenta, en el seno de una familia de clase media baja. En un ambiente de hilarante comicidad grotesca, el personaje metafórico cómico-trágico de La NONA (la abuela) va comiéndose todo y a todos y destrozando la dignidad familiar hasta llegar a un final terrible. Las situaciones dramáticas muestran un fino humor; humor que se va convirtiendo en negro cuando pone la lupa sobre las miserias de la cotidianeidad familiar y sobre la fragilidad de la condición humana.

Una obra maestra del gran dramaturgo argentino Roberto Cossa que fue llevada al cine y representada por los elencos más importantes de Sudamérica.

alt

 

Nuevamente les invitamos a que nos acompañen una noche más y disfruten de esta tragicomedia.