¡Maldito Satanás! se alzo con el triunfo en la 3ª Edición de este Certamen ¿Teatro Verás?

La Compañía María Zambrano se alzo con el premio en el III Certamen de Teatro ¿Teatro Verás? de Almáchar.

Anoche finalizo el III Certamen de teatro aficionado ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar y la Diputación Provincial de Málaga.

 

El jurado falló a favor de la compañía María Zambrano, por su obra “¡Maldito Satanás!”

El premio a la mejor actriz fue para Ana Ortiz por su papel de Doña Ana de España en la obra “¡Maldito Satanás!”

El premio al mejor actor para Alfredo Vaz por el papel de Lorenzo en la obra “¡Tralará!”

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Fátima Ruiz por su papel de La Bruja Quiteria  en la obra “¡Maldito Satanás!”  

El premio al mejor actor de reparto fue para Silvio Rivas por su papel de Don Francisco en la obra “La Nona”

 

alt

(Premiados del III certamen) 

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones han hecho que el jurado no tuvieran las cosas fáciles a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía María Zambrano con su obra “¡Maldito Satanás!” se alzo con el triunfo.

Una comedia que hizo que nos adentráramos en el siglo XV y burlándose de la edad media hizo que riéramos a carcajadas con las barbaridades de una época, una obra divertida, con excelentes interpretaciones donde el humor estuvo presente en todo momento.El resultado de los premios habla de la calidad interpretativa de esta compañía que no es el único premio que se ha llevado en esta 3ª edición ya que el premio mejor Actriz fue para Ana Ortiz por su papel de Doña Ana de España y el de mejor Actriz de reparto para Fátima Ruiz por sus papel de La bruja Quiteria.

alt

(Ana Ortiz Mejor Actriz Principal y Premio a la Mejor Obra)

Pero no es la única compañía premiada en este certamen ya que el papel al mejor Actor protagonista fue para el Sevillano Alfredo Vaz por su papel de Lorenzo en la obra ¡Tralará! Donde sin duda consiguió hacernos reír a carcajadas y disfrutar con una brillante interpretación.

alt

(Alfredo Vaz Premio al Mejor Actor Principal)

Además el Premio al Mejor Actor de Reparto se fue para Silvio Rivas por su papel de Don Francisco en la obra La Nona.

 

Aunque es justo resaltar también a los otros grupos finalistas, Teatro Estable de Leganés de (Madrid) y Teatro Estable de Benalmádena (Málaga) que sin duda no le han puesto las cosas fáciles a los miembros del jurado aunque finalmente María Zambrano se alzara con el triunfo.

 

Los encargados de entregar los premios fueron

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral el Lugá).

Juan Antonio Palma. (Concejal de Cultura de Almáchar).

Ángel Baena. (Coach de Teatro, Cine y Tv y componente este año del jurado).

 

La Asoc. Teatral “El Lugá” puso el humor con su comedia “La vida es un Cabaret” ante más de 300 espectadores, donde nos hizo ver que en esta vida todos tenemos un papel en este cabaret, a unos nos toca llorar a otros reír y que todos podemos prescindir de algo menos del AMOR.La vida es un cabaret  que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Charle Chaplin.

alt

 

Acto seguido se pasó a la entrega de los premios donde Isabel Romero, fue la encargada de dirigir la gala de clausura de esta tercera edición del certamen, y donde nos cantó y interpretó la canción Puro Teatro.

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro y también pudieron observar una exposición de fotografías de Certámenes anteriores.

 

 Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Almáchar por su colaboración, por creer en nuestro Certamen un año más, por apoyarnos económicamente aun cuando la situación es complicada, por la difusión del Certamen y por luchar al igual que nosotros para que el teatro siga vivo.

 Agradecer también a la Diputación Provincial de Málaga, a Discoteca Mabi.J, Portillo y Gámez ,peluquería y estética Inma, Psoe de Almáchar,  la tienda de María Ascensión ,panadería  Alcántara, clínica dental Xamident, supermercado Cele,  centro  de estética AnBell, Izquierda unida de Almáchar, regalos Noemar, Bar Miguel, peluquería Ana Mari, electrodomésticos Noemar, Farmacia Cara Suarez  y pescadería Raquel .     Gracias a  todos y a cada uno de ellos por ayudarnos a darle vida a este certamen.

No nos podemos olvidar de dar las gracias a los componentes del jurado y a las cuarenta y cinco compañías de toda España que este año han estado interesadas en participar en este certamen, que nos hacen disfrutar, reír, llorar, emocionarnos, nos intrigan y nos hacen sentir el teatro vivo.

Ya para finalizar, felicitar a todas las compañías que han participado en nuestro festival, a los premiados y agradecer  a nuestro público por vuestra presencia en todo este mes de noviembre ya que cada uno de ustedes son parte esencial para el teatro y sobre todo para nuestro esfuerzo conjunto para este programa.

 

Así que aquí acaba este III Certamen ¿Teatro-Verás?, gracias una vez más y mi enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la IV edición.

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la  Asoc. Teatral “El Lugá” y Organizadora del Certamen)