This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Octubre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     

ver mas ...
Clausura del II certamen ¿Teatro-Verás? y entrega de premios PDF Imprimir E-mail

Clausura del II certamen ¿Teatro-Verás? y entrega de premios

Sábado 3 de diciembre a las 21:30h, en la casa de la cultura de Almáchar.

 

 El II certamen de teatro ¿Teatro-verás? Esta llegando a su fin, este pasado viernes 25 y el sábado 26 se vieron las caras con el público las dos ultimas compañías que fueron seleccionada para participar.

 

El viernes la compañía cantarranas de Madrid con su obra “Todas las mujeres tienen un secreto” puso el humor con esta comedia que nos fue desentrañando poco a poco lo complejo (e incluso absurdo en muchas ocasiones) de las relaciones entre hombres y mujeres.

Raúl Yuste es el actor que da vida a este personaje, un hombre, traumatizado por una infancia algo dura, que encarna esa búsqueda interminable del secreto que esconden las mujeres para hacerle la vida imposible... o quizá fue al revés?

Sin dudas esta comedia de enredos nos hizo reír a carcajadas.

 

 Y anoche, Marco Blanco Teatro, llegados desde Murcia, daba vida a la obra ”La casa de los siete balcones”, una hermosa comedia dramática, llena de ambiciones, egoísmo, incomprensión, pero al mismo tiempo plena de ternura, nostalgia y deseperada búsqueda del amor.

Una gran producción teatral que ha destacado por las excelentes interpretaciones de sus personajes, los cuales destacan Brigi Piñero y Guille Torregrosa, por papeles como el de Genoveva y Uriel, aunque cada uno de sus personajes han logrado que los espectadores vieran como se ha potenciado los sentimientos, las pasiones de los personajes y el clima y el misterio que envuelve la historia.

Además de destacar las interpretaciones, también su excelente escenografía, sin duda un gran trabajo y un gran éxito.

 

Como les dije al principio este II certamen esta llegando a su fin pero aun nos queda la gala de clausura que es el proximo dia 3 de diciembre en la casa de la cultura, donde sabremos cual es, segun el jurado compuesto por personas conocedoras de este arte, la mejor obra, el mejor actor y actriz de este II certamen ¿Teatro-verás?.

Mª Ángeles Castillo, escritora malagueña, quepertenece a la "Agrupación Malagueña de Escritores, Amigos de Málaga,"  será la encargada de presentar esta gala de clausura.

Por supuesto que dara comienzo como no podia ser de otra forma con TEATRO.

El grupo Scena de Málaga pondra el toque final a este certamen con su comedia “Este café está de muerte”

 

 ARGUMENTO

Badajoz, años 60, noche de todos los santos, vísperas de difuntos. Una apacible familia provinciana aguarda con inquietud la muerte de la abuela. Una inesperada visita en medio de la tormenta será el detonante de una serie de intrigas y desencuentros donde se irá fraguando un asesinato….o más de uno…

 alt

 

Acto seguido de la representación se pasara a la entrega de premios del II Certamen.

 Y al finalizar se ofrecerá un refrigerio para brindar por el teatro.

 Así que no olviden que el próximo día 3 de diciembre tienen su última cita en este II Certamen de teatro ¿Teatro-Verás?

 

 No esperes a que te lo cuenten, ven y disfrútalo. Te lo vas a perder?

 
¿TEATRO-VERÁS? Viernes 25 “Todas las mujeres tienen un secreto”, Sábado 26 “La casa de los siete balcones" PDF Imprimir E-mail

II Certamen de Teatro ¿Teatro-Verás?, Viernes 25 “Todas las mujeres tienen un secreto”, Sábado 26 “La casa de los siete balcones”

 

ATRAPADOSnos invita a reflexionar, ATRAPADOS os dejará huella.

 Así definían La Revolera Teatro su obra “ATRAPADOS”  que se estreno ayer 18 de noviembre en la casa de cultura con motivo de su II certamen “¿Teatro-verás?, es la tercera compañía que participa en el Certamen y sin dudas ha sido un espectáculo innovador.

Carlos y Rafael son los personajes de esta obra donde el fracaso, los sueños rotos, la culpa… son algunos elementos presenten en esta obra, cuya puesta en escena ha tenido un éxito rotundo.

 Aunque continuamos una semana más con dos nuevas obras, esta vez una comedia, desde Madrid llega Teatro Cantarranas con su obra “Todas las mujeres tienen un secreto” y el día siguiente nos acompañan la compañía Marco Blanco Teatro desde Murcia con su drama “La casa de los siete balcones”

 

Viernes 25 de noviembre a las 21:30h- Teatro Cantarranas (Madrid)

                “Todas las mujeres tienen un secreto”

 

Argumento

Esta obra es una adaptación de “El secreto de las Mujeres” escrita por Yolanda Dorado, ganadora del premio de la Comunidad de Madrid. Una obra que relata como un hombre cualquiera, comienza la búsqueda del gran enigma de la humanidad, ¿Cuáles el secreto que tienen las mujeres para conseguir que los hombres se rindan a sus pies?, ¿realmente tienen las mujeres un secreto inconfesable?, ¿ellas lo conocen? Varias mujeres pasarán por el escenario tratando de dar las claves para que nuestro protagonista consiga resolver esa duda que tiene desde que era un niño.

Este hombre se crío sin ninguna referencia masculina en si vida, ni un padre, ni un simple primo, y mucho menos un hermano, su psicoanalista se ha separado de su mujer y esta sumido en una depresión, y su madre además quiere casarse porque se lo ha dicho una vidente. ¿Sobrevivirá nuestro personaje al mundo femenino que le rodea? Una comedia de enredos donde algunos de sus protagonistas nos recordarán situaciones que todos hemos vivido, pero en clave de humor, un humor fresco, que da un repaso tanto a los hombres como a mujeres y que nos llevará a la sonrisa constante y a la carcajada en varios momentos de la obra.

 alt

Sábado 26 de noviembre a las 21:30h - Marco Blanco Teatro (Murcia)

                            “La casa de los siete balcones”

 Argumento

 La Casa de los Siete Balcones es la historia de una familia marcada por el dolor y las pasiones, Uriel busca la felicidad escapando al silencio, huyendo de su padre y de todo lo que representa el dolor, solo emerge la voz con Genoveva, que, como él, vive al otro lado del cristal. Son diez los personajes que entrelazan su vida en este gran caserón, pero ni ellos mismos saben cual será su destino....

 

“Mi querida, mi querida queridísima…”

El mundo es de los que no sueñan, de los que no quieren vivir

historias de amor, de los que odian la felicidad ajena, por eso

quieres atravesar el cristal, pero aun así no los alcanzarás…

…porque, simplemente, eres diferente.

Corre!!!! Verde y espuelas, ombúuuuu, abrir la puerta, sentir

su beso,…, recibir su carta.

 

 alt

 
II certamen de teatro ¿Teatro-verás? Viernes 18 "ATRAPADOS" PDF Imprimir E-mail

Ayer 11/11/11 fecha señalada ya que solo ocurre 1 vez cada 100 años, Con gran éxito se presentó en este II certamen  la segunda compañía que participa en el concurso, la Cia. Zarzamora Teatro, su obra “8 MUJERES”, un espectáculo lleno de humor, intriga y por supuesto mucho suspense.

8 mujeres granadinas de diferentes edades que dieron la cara ayer ante un centenar de espectadores, dicha agrupación teatral supo arrancar las risas del público, así como aplausos en algunos momentos de la representación y al final de la misma.

 Pero este certamen continúa y la próxima cita es el viernes 18 de la mano de la Revolera Teatro, compañía Sevillana que nos presenta su obra “ATRAPADOS”

               *Viernes 18 de noviembre a las 21:30h - La Revolera Teatro (Sevilla)

                                                            “Atrapados”

 Argumento

         Como cualquier persona de nuestra sociedad, Carlos ha vivido influenciado por los medios de comunicación. Su mente ha degenerado en un torbellino de resentimientos y culpas a los que sólo encuentra una válvula de escape en la persona de Rafael. Ambos establecerán una relación de dependencia con un final inesperado.

            Escrita bajo el prisma de la mediatización a la que nos someten los frenéticos adelantos tecnológicos, esta obra pretende denunciar un nuevo tipo de esclavitud social que atrapa nuestros cerebros tras un bombardeo continuo de audio e imágenes. Cabría hacernos muchos interrogantes respecto a los aspectos evolutivos del ser humano en las últimas décadas y cómo las grandes multinacionales son capaces de dominar nuestras vidas, con el simple uso de pequeñas o grandes pantallas por las que distribuyen la información subliminal que nos hace dependientes de sus productos.

            ATRAPADOS nos invita a reflexionar. Puede convertirse en un espejo donde podamos vernos reflejados en muchas de las situaciones que viven sus personajes. Es, en definitiva, una obra cargada de rabia y desesperación, a pesar de los momentos relativamente cómicos que se viven en escena.

            ATRAPADOS os dejará huella.

 

 

alt

 
II certamen ¿Teatro-verás? "8 MUJERES" PDF Imprimir E-mail

Anoche 4 de noviembre dio comienzo el II Certamen de teatro ¿Teatro-verás? De manos de la Cia. Milagros de Sevilla, Sonia y Carolina o Amparito y Gertrudis que así se hacen llamar en su obra “NO se llama copla” obtuvieron un gran éxito de crítica y publico.

Espontáneas y provocadoras, estas dos chicas sevillanas son las responsable de que, No se llama copla fuera un gran espectáculo, una gran puesta en escena y unas excelentes interpretaciones.

Una obra fresca, divertida y que nos hizo reír a carcajadas durante un buen rato.

 

Pero esto solo acaba de empezar ya que este próximo viernes día 11, de nuevo la casa de la cultura acogerá a Zarzamora teatro, una compañía Granadina que pondrá en escena su obra “8 mujeres”

 

Viernes 11 de noviembre a las 21:30h – Zarzamora teatro (Granada)

                         “ 8 MUJERES”

 

Argumento

                  En los años cincuenta, en una mansión burguesa en pleno campo, se están haciendo los preparativos para festejar el regreso de la hija mayor de los señores de la casa, cuando se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado.

Ocho  mujeres cercanas a la víctima están presentes,y forzosamente una de ellas es la culpable. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, en la que no tardará en saberse que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. Todas y cada una de ellas tenían motivos para ser la asesina. La verdad estallará, cruel y trágica, y acabará con las máscaras y las mentiras.

Así que no olviden que nuevamente tienen una cita con el Teatro, donde les aseguramos que volverán a pasar un rato agradable y divertido de la mano de Zarzamora Teatro, os esperamos!!!

 

 

           

alt

 
II certamen de teatro ¿Teatro-verás? PDF Imprimir E-mail

Por motivos internos de La Asociación Teatral El Lugá se ven obligados a cancelar la actuación de su obra "Un fantasma Burlon" que se extrenaba el dia 3 de Diciembre en la clausura del II Certamen de teatro ¿TEATRO-VERÁS?.

Por ellos actuan ese dia el Grupo de Teatro Scena de Málaga con su obra "Este café está de muerte" una comedia divertida ambientada en los años 60,aqui os dejo el argumento de su obra y el nuevo cartel del II Certamen.

                                         ARGUMENTO

              Badajoz, años 60, noche de todos los santos,

                         vísperas de difuntos. Una apacible familia

                          provinciana aguarda con inquietud la muerte

                              de la abuela.

                     Una inesperada visita en medio de la tormenta

                    será el detonante de una serie de intrigas y

                      desencuentros donde se irá fraguando

                          un asesinato….o más de uno….

 

                                  

 

alt

 
II certamen de teatro PDF Imprimir E-mail

alt

 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 19 de 20


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398