This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ver mas ...
Día Mundial del Teatro PDF Imprimir E-mail

 

DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2013 - MENSAJE OFICIAL

 

A todos nuestros componentes, socios, amigos/as queremos felicitarles por el día mundial del Teatro, aquí os dejamos el mensaje oficial del 2013.

 

                                                                   Día Mundial del Teatro 27 Marzo

 

Mensaje de Darío Fo

Hace mucho tiempo, el poder tomó una decisión intolerante contra los comediantes al expulsarlos del país.

Actualmente, los actores y las compañías teatrales tienen dificultades para encontrar escenarios públicos, teatros y espectadores, todo a causa de la crisis.

Los dirigentes, por tanto, ya no están preocupados por controlar a aquellos que les citan con ironía y sarcasmo, ya que no hay sitio para los actores, ni hay un público al que dirigirse.

Por el contrario, durante el Renacimiento, en Italia, los que gobernaban, tuvieron que hacer un esfuerzo importante para mantener a raya a los Comediantes, pues reunían abundante público.

Se sabe que el gran éxodo de actores de Commedia dell'Arte tuvo lugar en el siglo de la Contrarreforma, que decretó el desmantelamiento de todos los espacios teatrales, especialmente en Roma, donde fueron acusados de ofender a la ciudad santa.

En 1697, el Papa Inocente XII, bajo la presión de insistentes requerimientos del ala más conservadora de la burguesía y de los máximos exponentes del clero, ordenó la eliminación del Teatro Tordinona que, según los moralistas, había acogido el mayor número de representaciones obscenas.

En la época de la Contrarreforma, el cardenal Carlos Borromeo, que estuvo activo en el norte de Italia, se consagró a la redención de los 'niños milaneses', estableciendo una clara distinción entre el arte, como la máxima expresión de educación espiritual, y el teatro, la manifestación de lo profano y lo vanidoso. En una carta dirigida a sus colaboradores, que cito de memoria, se expresa más o menos así: "Los que estamos resueltos a erradicar las malas hierbas, hemos hecho lo posible por quemar textos que contienen discursos infames, para extirparlos de la memoria de los hombres, y al mismo tiempo perseguir a todos aquellos que divulgan esos textos impresos.

Evidentemente, sin embargo, mientras dormíamos, el diablo maquinó con renovada astucia. ¡Hasta qué punto es más penetrante en el alma lo que los ojos pueden ver que lo que puedan leer de los libros de ese género! ¡Hasta qué punto más devastadora para las mentes de los adolescentes y niños es la palabra hablada y el gesto apropiado, que una palabra muerta impresa en un libro. Por tanto es urgente sacar a las gentes de teatro de nuestras ciudades, como lo hacemos con las almas indeseables."

Por tanto, la única solución a la crisis se basa en la esperanza de que se organice una gran caza de brujas contra nosotros y especialmente contra la gente joven que desea aprender el arte del teatro: Una nueva diáspora de Comediantes que, desde tal imposición, sin lugar a dudas provocará beneficios inimaginables por el bien de una nueva representación.

Darío Fo

(Traducción de Fernando Bercebal)

 

 
Teatro próximo 27 de Abril PDF Imprimir E-mail

Se Informa a todos los socios y amig@s que nos siguen y se interesan por la programación que Teatro “El Lugá” organiza durante el año, que la actuación que había cerrada para el 26 de Abril por diversos motivos pasa al Sábado 27, próximamente se confirmara la hora.

Aquí adjuntamos el cartel de la obra de esta compañía Malagueña Teatro Y Aparte, que nos presentaran su obra “MALA RACHA”, una comedia para decir Adiós a la Crisis.

Ya os iremos dando más información, la sinopsis y todo lo que tenga que ver con esta comedia que como os hemos dicho al final será el 27 de Abril cuando estén en nuestra Casa de la Cultura.

 

alt

 
Febrero de Teatro PDF Imprimir E-mail

 

El próximo viernes día 15 de febrero a las 21:30h, el grupo de Teatro Scena de Málaga pondrá en escena la obra LISISTRATA.

La Casa de la Cultura de Almáchar abre sus puertas para recibir a este grupo malagueño que nos traen una comedia divertida donde nos harán pasar un rato agradable.

Lisistrata, adaptada y dirigida por Isabel Cabrera directora de esta compañía además una de las actrices de la obra.

Sinopsis

Ambientada en Atenas, año 412 antes de nuestra era. Hace 20 años que ha comenzado una cruel guerra entre atenienses y espartanos. Poco a poco, se  van sumando el resto de las ciudades hasta extender la guerra civil por toda Grecia. Una mujer encuentra entonces la solución para acabar con el conflicto: hasta que los hombres no abandonen las armas, todas las mujeres harán una huelga de “piernas cruzadas”, rechazando mantener relaciones con sus maridos.

 

Pero no es la única obra que el grupo Scena va a representar en nuestra localidad, ya que el viernes siguiente, el próximo día 22 volverán a actuar pero esta vez con la obra SALEM.

Sinopsis:

Salem, Massachusetts, año1692.Unas muchachas bailan de noche en el bosque a la vez que realizan un conjuro. A la mañana siguiente una de las chicas no despierta y en el pueblo comienza a hablarse de brujería.

Este conflicto acaba por sacar a la luz lo peor de cada uno de los miembros de la comunidad. Todos son susceptibles de haber tenido prácticas con el maligno y las chicas se convierten en “los ojos de Dios” acusando a diestro y siniestro y creando una espiral de venganza que acabará con 19 personas en la horca.

Basada en hechos reales, la obra es una crítica a la intolerancia y al puritanismo, por desgracia aún vigentes en nuestros días.

Así que ya saben que tienen dos citas con el Teatro, te esperamos!!!

 

alt

 
convocatoria de teatro 2013 PDF Imprimir E-mail

Taller de Montaje Teatral

                                      Almáchar Febrero 2013

 

La Asoc. Teatral El Lugá y el Ayuntamiento de Almáchar abre una nueva convocatoria de Teatro.

A tod@s las personas que estén interesadas en formar parte del grupo de teatro cuyo anhelo sólo sea pasarlo bien, desconectar, reír, divertirse y montar una obra. Aprendiendo los conceptos vitales pero gozando de ése proceso, esta es la oportunidad.

 

Un nuevo taller dirigido por

Ángel Baena:  (Licenciado Superior en AA.EE Técnico de estilo teatral (Clown, Bufón, Comedia del arte). Le Central. París. Prof. de interpretación ESAD. Director Aula de teatro UMA. Asesor teatral Fundación Picasso. Director invitado en el C.D. Extremadura. Director fest. Int. MÁLAGA ES CALLE. Coach serie/TV y formado con maestros como Jacques Lecoq. Peter Brook. Luís García Berlanga. Albert Vidal. Miguel Romero Esteo. Carolyn Carlson, entre otros.)

 

 

Inscripción Abierta durante el mes de Febrero

 

 

Las clases son todos los martes a partir de las 19:30h en la casa de la cultura de Almáchar.

Te Esperamos!!!

 

 

Información: Ayuntamiento de Almáchar

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telf.: 600 25 33 98

http://teatroluga.almachar.info

 

Es totalmente GRATUITO.

 

       alt

 
Éxito con "La Vida es un Cabaret" PDF Imprimir E-mail

Ayer fueron las últimas actuaciones de "La Vida es un Cabaret" con doble función, primero para el colegio público "La Parra" con casi alrededor de 200 niñ@s y por la noche para todas las personas que aun no habían disfrutado de nuestra obra, consiguiendo como siempre una gran afluencia de público  y que te da fuerzas para seguir adelante.

 

Un éxito que hemos conseguido gracias al esfuerzo de todo el grupo y por supuesto nuestro director Ángel Baena, que fue el que  propuso hacer este montaje en el cual todos nos dejamos llevar ya que de Ángel solo pueden salir cosas buenas y se ha visto y comprobado, consiguiendo con cuatro actuaciones un total de 1500 personas que han disfrutado de nuestro espectáculo.

 

 Las dos últimas funciones fueron ayer, pero esto no acaba aquí, empezamos de lleno en el nuevo montaje, si te reíste con La vida es un Cabaret, con la nueva obra te vas a descojonar de la risa, seguimos trabajando, con ganas, ilusión, energía, contando con el apoyo de amigos/as, familiares, la corporación municipal, nuestra gente que han venido a cada una de nuestras funciones y no se cansan de vernos, así que por vosotros y para vosotros va el nuevo montaje.

 

alt     alt

 
última función de "La Vida es un Cabaret" Viernes 25 PDF Imprimir E-mail

Anoche pusimos en el escenario de la casa de la cultura de Almáchar “La Vida es un Cabaret”, consiguiendo un éxito más, a pesar del mal tiempo, nuestro público fiel nos acompaño y disfruto tanto como nosotros de nuestra obra, aplausos, risas, mucha risas, una obra divertida con dinámica, mucho ritmo y que deja al espectador con ganas de más, esto es “La Vida es un Cabaret”, el próximo viernes 25, ¡¡¡ ÚLTIMA FUNCIÓN !!! 

Así que no puedes perderte la mejor comedia del 2012, no lo olvides, viernes 25 a las 21:30h en la casa de la cultura de Almáchar, última función!!!

Ya puedes reservar tu entrada a través de nuestro teléfono o email:

Telf.:  600 25 33 98

Email:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

                                                alt

 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 14 de 21


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398