This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Octubre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     

ver mas ...
III Certamen ¿Teatro Verás? Viernes 30 La Asoc. Cultural "El día que me quieras" con La Nona PDF Imprimir E-mail

¡Maldito Satanás! Una comedia gamberra de la Edad Media, así es la cuarta obra de esté III Certamen de Teatro ¿Teatro Verás? de la compañía Teatral María Zambrano, que hizo que nos adentráramos en el siglo XV y burlándose de la edad media hizo que riéramos a carcajadas con las barbaridades de una época, una obra divertida con excelentes interpretaciones donde el humor estuvo presente en todo momento.

alt

 Pero seguimos con nuestra programación y les toca el turno a la Asoc. Cultura “El día que me quieras” de salobreña (Granada), la última compañía que participa en el Certamen le llegó su momento el próximo día 30 de noviembre con su obra La Nona (La abuela).

 

Sinopsis

 La historia se ubica en La Argentina, en la década de los setenta, en el seno de una familia de clase media baja. En un ambiente de hilarante comicidad grotesca, el personaje metafórico cómico-trágico de La NONA (la abuela) va comiéndose todo y a todos y destrozando la dignidad familiar hasta llegar a un final terrible. Las situaciones dramáticas muestran un fino humor; humor que se va convirtiendo en negro cuando pone la lupa sobre las miserias de la cotidianeidad familiar y sobre la fragilidad de la condición humana.

Una obra maestra del gran dramaturgo argentino Roberto Cossa que fue llevada al cine y representada por los elencos más importantes de Sudamérica.

alt

 

Nuevamente les invitamos a que nos acompañen una noche más y disfruten de esta tragicomedia.

 
III Certamen ¿Teatro Verás? Viernes 23 Cia. María Zambrano con su obra "¡Maldito Satanás!" PDF Imprimir E-mail

Anoche la  Casa de la Cultura de Almáchar disfruto con Yerma, del Teatro Estable de Benalmádena,  donde se reflejo claramente la importancia de la maternidad  para Yerma donde el hecho de ser madre lo considera la única realización como mujer. La maternidad, obsesión, soledad, infelicidad son los temas principales que pudimos ver en esta obra, con un esposo que se muestra indiferente a su dolor y, más bien, está concentrado en la apariencia. Con su obra el Teatro Estable de Benalmádena que consiguió una afluencia de público de 145 personas.

alt

 

Pero esto no acaba aquí y seguimos disfrutando como cada viernes y esta vez el día 23 nos vamos a la comedia con la Compañía María Zambrano de Vélez – Málaga (Málaga), que nos presentan su obra ¡Maldito Satanás! Se trata de una comedia gamberra de la Edad Media.

Sinopsis:

   Finales del Siglo XV. Doña Ana de España se ha emparedado de por vida en un monasterio, buscando redención a sus pecados; dice que ha sido ultrajada por el demonio, mientras su esposo, el noble Don Fredisponcio de Urbaneja,  conquistaba el Nuevo Mundo, descubría las Américas.  La criada Flor y la bruja Quiteria, ante la llegada inminente del noble,  urdirán una trama teatral para que  la ricahembra desista de su voto de tinieblas, y vuelva con su caballero.  

Así que como ya dicen ellos nos invitan a que nos adentremos con humor en el medievo español, y nos riamos juntos de la superchería, el oscurantismo y las barbaridades de una época, en la cual, como en todas las épocas,  al ser humano le siguen  traicionando sus más bajos instintos. Te esperamos!!!

alt

 
III Certamen ¿Teatro Verás? Tralará PDF Imprimir E-mail

La Macana Teatro puso el humor en la noche del Viernes 9 con su comedia Tralará, una gran comedia donde las situaciones divertidas y disparatadas han hecho que el espectador riera a carcajadas, Como en el cuento que viene el lobo, la protagonista se desespera cuando, la única vez en que dice verdades, nadie la cree. Utiliza todos los recursos para mantener al espectador en una carcajada constante, diálogo absurdo y disparatado, un cadáver que desaparece y aparece y un sin fin de cosas que ocurren y que mantuvo al publico divertido y disfrutando a lo grande.

 

alt

 

Pero prosigue su programación y el próximo día 16 dejamos el humor a un lado para adentrarnos en  la tragedia de la mano del  Teatro Estable de Benalmádena con su obra “YERMA”

Sinopsis:

Una mujer casada que anhela y busca desesperadamente tener hijos...Un esposo que no quiere engendrarlos...Un deseo que la llevará al odio, a la locura, a la traición...

 

alt

 

Una gran obra que forma parte de la trilogía de tragedias rurales de Federico García Lorca que no pueden dejar de ver, así que Ven al Teatro!!!

 
Anoche empezo el III Certamen de Teatro ¿Teatro- Verás? PDF Imprimir E-mail

Anoche la Casa de la Cultura de Almáchar abría sus puertas un año más para dar comienzo el III Certamen de Teatro ¿Teatro – Verás? Se abrió el telón con la compañía Teatro Estable de Leganés con su obra  ¿Dónde estabas,  muñeca?, una comedia divertida, de la autora Concha Gómez y además dirigida por ella misma, donde homenajean al cine negro. No falto el humor, la intriga y además unas grandes interpretaciones que durante toda la obra nos mantuvieron con una sonrisa en los labios, sin duda un gran espectáculo.

alt

 

Pero esto solo acaba de empezar, el próximo viernes nos acompaña la compañía Sevillana La Macana Teatro con su obra “Tralará”

Sinopsis:

 

"Julia y Carlos serían un matrimonio normal si no fuera por la tendencia de ella a contar mentiras continuamente, sin razón aparente alguna. Tras una discusión el día de Nochebuena, Carlos, harto de tantas mentiras, decide llevar a su mujer al médico, pero he aquí que casualmente un ladrón se decide a "visitar" su casa..."

 

alt

 

Así que ya saben no olviden su cita con el Teatro, te esperamos!!!

 
Empieza la III edición del Certamen de Teatro ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail

La III edición del Certamen de Teatro ¿Teatro Verás? comienza el próximo viernes 2 de noviembre en Almáchar, organizado por la Asoc. Teatral “El Lugá”  y con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar y la  Diputación provincial de Málaga.

Son cinco las compañías de teatro que participaran durante todo el mes de noviembre llevando a escena comedias, tragedias, dramas… Compañías aficionadas pero sin nada que envidiar a las profesionales que pasaran por nuestra casa de la cultura desde Madrid, Sevilla, Granada y Málaga para hacernos reír, soñar, disfrutar, reflexionar dejar atrás por un momento nuestros problemas y embarcarnos en divertidas historias a veces surrealistas y otras muchas donde más de uno se verá identificado.

Donde existe el teatro es un lugar con cultura por eso vívelo, disfrútalo, compártelo, difúndelo, coméntalo, critícalo… Ven al teatro!!!

El viernes 2 el Teatro Estable de Leganés se encargara inaugurar este III Certamen.

 

Teatro Estable de Leganés (Madrid)  ¿Dónde estabas, muñeca?

Sinopsis:
 
¿Dónde estabas, muñeca? es una comedia trepidante, con toques musicales que nos acerca al mundo del cine negro. Las caricaturas de algún que otro personaje famoso nos sirven para presentaros, en clave de humor, una historia policiaca en la que nadie es el que parece. Un esfuerzo de producción y creatividad nos hará volar de Nueva York a París de la mano de un detective privado y una aparentemente despistada secretaria.

alt

Desde la Asoc. Teatral “El Lugá” os  invitamos a compartir con nosotros en esta edición ya que el teatro es esencial y se ha vuelto cada vez más emocionante, dentro del cine hay cosas que no se pueden decir; por el contrario,en el teatro todo está permitido.

 
Éxito más de la Asoc. Teatral El Lugá PDF Imprimir E-mail

El pasado viernes 12 representamos como bien sabíais las Cosas del Querer que sin duda tras el éxito conseguido en Barakaldo con dicha obra también lo conseguimos en la Casa de la Cultura de nuestra localidad, un éxito más del grupo Lugá consiguiendo un lleno absoluto.

Ya podéis  ver las fotografías de la actuación pasada.

alt

 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 15 de 20


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398