Banner

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2018   »
LuMaMiJuViSaDo
     1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
      

ver mas ...
Estrenamos Varietés PDF Imprimir E-mail

 

Aquí está el cartel de nuestra obra!!!

El próximo sábado 10 de agosto en la casa de la cultura de Almáchar podrás disfrutar de la comedia del año, te la vas a perder?

 

alt

 
Estreno de "Varietés" PDF Imprimir E-mail

Después de varias cancelaciones por fin Teatro El Lugá pone en los escenarios su nuevo montaje teatral.

Después de estrenar en la semana cultural un avance de los que es el nuevo espectáculo y tras la gran aceptación que este tuvo, por fin ponemos en escena la obra completa “Varietés”.

El día 10 de agosto (Sábado) a las 22:00h, en la Casa de la Cultura de Almáchar podrás disfrutar y reír a carcajadas con este nuevo espectáculo, donde las risas están más que aseguradas.

Además por el precio simbólico de 3€.

Así que ya sabes, no te lo puedes perder, te esperamos!!!

 
Estreno del nuevo montaje Teatral "Varietés" PDF Imprimir E-mail

 

Amig@s de Teatro El Lugá, el pasado domingo se preestreno nuestra nueva obra VARIETÉS aunque solo pudieron disfrutar del tráiler ya que la obra completa aun no se ha estrenado, pero por  fin tenemos fecha!!!

El próximo viernes 12 de julio a las 22:00h, en la Casa de la Cultura de Almáchar el estreno más esperado de nuestro nuevo montaje teatral “Varietés”.

Pronto subiremos el cartel de la obra y la sinopsis y toda la información, pero desde ya os invitamos a acompañarnos en nuestro estreno, así que no lo olvides el 12 de julio tienes una cita con el Teatro.

Os esperamos!!!

 
nueva direción web PDF Imprimir E-mail

Informamos a todos nuestros amig@s y soci@s de que la dirección web va a ser modificada y desde ya puedes visitarnos en http://www.teatroluga.es  y además haceros saber  que ya tenemos TWITTER!!!

Podéis seguirnos en https://twitter.com/TeatroElLuga  o buscarnos por nuestro nombre Teatro El Lugá o por  @TeatroElLuga

 

Además os informamos que próximamente tendremos el estreno de nuestra nueva obra “Varieté”.

Ya  iremos dando más información sobre fechas, horarios de nuestras actuaciones para que puedan disfrutar de esta nueva comedia.

 

Con cualquier duda, sugerencia ponerse en contacto con la Asoc. Teatral El Lugá.

 Ah, no olviden dejar su firma en el libro de visitas!!!

 Saludos!!!

 
Sábado 27 de Abril la compañia Teatro y Aparte presentan su obra "Mala Racha" PDF Imprimir E-mail

EL próximo Sábado 27 de Abril en la casa de la Cultura de Almáchar, la compañía malagueña   Teatro y Aparte nos presentan su obra “Mala Racha”, una comedia divertidísima para decir adiós a la crisis.

Una comedia dinámica, entretenida y donde las risas están aseguradas.

Sinopsis:

Mala Rachahace un repaso en clave de humor de todaslas noticias que aparecen a diario en prensa y en  televisiónrelacionadas con la crisis y de todas las situaciones que seviven últimamente a causa de la situación económica enEspaña y en todo el mundo. Una manera distinta de tratarun tema cada día más complicado, con la que tratamosde arrancar sonrisas de donde ya no parece posible yde ser optimistas a pesar de todo.

Teatro y Aparte está formado por actores y actrices de diferentes edades, experiencias y vivencias teatrales, formación, profesiones, intereses y estímulos vitales, pero con unos fuertes lazos de amistad y unas ganas irreprimibles de crear juntos historias que hagan reír y emocionar.

Así que ya saben, el próximo sábado tienen una cita con el teatro, no te pierdas esta comedia divertida, te esperamos!!!

 

alt

 
Día Mundial del Teatro PDF Imprimir E-mail

 

DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2013 - MENSAJE OFICIAL

 

A todos nuestros componentes, socios, amigos/as queremos felicitarles por el día mundial del Teatro, aquí os dejamos el mensaje oficial del 2013.

 

                                                                   Día Mundial del Teatro 27 Marzo

 

Mensaje de Darío Fo

Hace mucho tiempo, el poder tomó una decisión intolerante contra los comediantes al expulsarlos del país.

Actualmente, los actores y las compañías teatrales tienen dificultades para encontrar escenarios públicos, teatros y espectadores, todo a causa de la crisis.

Los dirigentes, por tanto, ya no están preocupados por controlar a aquellos que les citan con ironía y sarcasmo, ya que no hay sitio para los actores, ni hay un público al que dirigirse.

Por el contrario, durante el Renacimiento, en Italia, los que gobernaban, tuvieron que hacer un esfuerzo importante para mantener a raya a los Comediantes, pues reunían abundante público.

Se sabe que el gran éxodo de actores de Commedia dell'Arte tuvo lugar en el siglo de la Contrarreforma, que decretó el desmantelamiento de todos los espacios teatrales, especialmente en Roma, donde fueron acusados de ofender a la ciudad santa.

En 1697, el Papa Inocente XII, bajo la presión de insistentes requerimientos del ala más conservadora de la burguesía y de los máximos exponentes del clero, ordenó la eliminación del Teatro Tordinona que, según los moralistas, había acogido el mayor número de representaciones obscenas.

En la época de la Contrarreforma, el cardenal Carlos Borromeo, que estuvo activo en el norte de Italia, se consagró a la redención de los 'niños milaneses', estableciendo una clara distinción entre el arte, como la máxima expresión de educación espiritual, y el teatro, la manifestación de lo profano y lo vanidoso. En una carta dirigida a sus colaboradores, que cito de memoria, se expresa más o menos así: "Los que estamos resueltos a erradicar las malas hierbas, hemos hecho lo posible por quemar textos que contienen discursos infames, para extirparlos de la memoria de los hombres, y al mismo tiempo perseguir a todos aquellos que divulgan esos textos impresos.

Evidentemente, sin embargo, mientras dormíamos, el diablo maquinó con renovada astucia. ¡Hasta qué punto es más penetrante en el alma lo que los ojos pueden ver que lo que puedan leer de los libros de ese género! ¡Hasta qué punto más devastadora para las mentes de los adolescentes y niños es la palabra hablada y el gesto apropiado, que una palabra muerta impresa en un libro. Por tanto es urgente sacar a las gentes de teatro de nuestras ciudades, como lo hacemos con las almas indeseables."

Por tanto, la única solución a la crisis se basa en la esperanza de que se organice una gran caza de brujas contra nosotros y especialmente contra la gente joven que desea aprender el arte del teatro: Una nueva diáspora de Comediantes que, desde tal imposición, sin lugar a dudas provocará beneficios inimaginables por el bien de una nueva representación.

Darío Fo

(Traducción de Fernando Bercebal)

 

 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 16 de 23


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398