This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ver mas ...
La Compañía Taller Teatro Dionisio se alzo con el premio en el IV Certamen de Teatro ¿Teatro Verás? de Almáchar. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Domingo, 08 de Diciembre de 2013 17:50

 

El primer premio del IV Certamen ¿Teatro Verás? se marcha para Jerez de la Frontera (Cádiz). 

Anoche finalizo el IV Certamen de teatro aficionado ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar y la Diputación Provincial de Málaga.

 

El jurado falló a favor de la compañía Taller Teatro Dionisio, por su obra “Mariana Pineda”

El premio a la mejor actriz fue para Mayka Pérez por su papel de Mariana en la obra “Mariana Pineda”

El premio al mejor actor para José María Rico “Spencer”  por el papel de Don Cosme en la obra “La Mirada Perdida”

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Paqui Lorenzo por su papel de la Abuela  en la obra “El Sabor de la Mentira”  

El premio al mejor actor de reparto fue para Antonio Sánchez por su papel del Abuelo en la obra “El Sabor de la Mentira”

 

Por decisión del jurado deciden hacer una Mención Especial a Alejandra Delgado por su papel de la niña en la obra “Mariana Pineda”

alt

 

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones no le ha puesto las cosas fáciles a el jurado a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía T.T. Dionisio con su obra “Mariana Pineda” se alzo con el triunfo.

Una Drama Lorquiano un espectáculo que habla de la libertad, del compromiso y del amor. La 'Mariana Pineda' de Lorca, pasional, posesa, mártir, recibe su cualidad política de su calidad de amante. "¡Yo soy la Libertad, porque el amor lo quiso!" Mariana muere para que don Pedro y sus compañeros liberales puedan salvarse. El trabajo bien realizado, su decorado, su puesta en escena, vestuario… es lo que ha hecho que se alzaran con el primer premio.

 Pero no es el único que consigue esta compañía en esta 4ª edición ya que el premio para la mejor Actriz fue para Mayka Pérez por su papel de Mariana. Un premio más que merecido, por la brillante interpretación que nos llego a todos y la Actriz más jovencita de esta compañía Alejandra Delgado, recibe una mención especial del Jurado por su papel de la niña en esta misma obra, un papel pequeñito pero cargado de sentimientos y muy bien interpretado.

alt

 

Pero no es la única compañía premiada en este certamen ya que el premio  al mejor Actor protagonista fue para José María Rico “Spencer” por su papel de Don Cosme en la obra La Mirada Perdida, de la Cía. María Zambrano. Consiguió sensibilizarnos y ver en su personaje la realidad sobre los enfermos de Alzhéimer, por su interpretación y caracterización muy merecido este primer premio.

alt

Los premios al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor Actriz de Reparto se fueron  para Murcia, Antonio Sánchez y Paqui Lorenzo por sus papeles de Abuelo y Abuela en la obra El Sabor de la Mentira.

alt

 

Aunque es justo resaltar también a los otros grupos finalistas, Teatrefugio y Equa Serra Teatro, ambas compañías malagueñas que sin duda no le han puesto las cosas fáciles a los miembros del jurado aunque finalmente T.T Dionisio se alzara con el triunfo.

 

Los encargados de entregar los premios fueron

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral el Lugá).

Juan Pérez. (Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almáchar y miembro del Jurado).

José Gámez. (Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Almáchar).

 

La Asoc. Teatral “El Lugá” puso el humor con su comedia “VARIETÉS”.

Más de 250 espectadores nos acompañaron en esta gala de clausura y disfrutaron de el nuevo montaje que presentaba el grupo local, VARIETÈS, un concierto-desconcierto donde el fracaso puede, sino llevar al éxito, si, a la diversión y en estos tiempos que corren, divertirse un ratito no solo es bueno, sino indispensable y mentalmente saludable, comprobado en nosotros mismos su beneficio, en el ánimo, la salud y la creatividad.

alt

Acto seguido se pasó a la entrega de los premios donde Ángel Sánchez, Actor, Guionista y Productor Extremeño, fue el encargado de dirigir la gala de clausura de esta cuarta edición del certamen, y donde junto con Manuel España, componente de Teatro El Lugá y Marian Bejarano, Componente de la Cía. Vergüenza Ajena Teatro de Trujillo (Cáceres), hicieron una introducción a esta gala con una pequeña interpretación de dos clásicos de teatro, todo esto con mucho humor y dando un toque divertido y simpático a la gala.

alt

(Ángel Sánchez, Marian Bejarano, Teatro El Lugá y T.T. Dionisio)

 

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro y nos tomamos fotos con los premiados y amigos en nuestro Photocall.

 

 Desde Teatro El Lugá, queremos agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Almáchar por su colaboración, por creer en nuestro Certamen un año más, por apoyarnos económicamente aun cuando la situación cada año es complicada, por la difusión del Certamen y por luchar al igual que nosotros por la cultura y porque en Almáchar se siga celebrando el primer certamen de teatro nacional de la Axarquia y uno de los más importantes de toda la provincia de Málaga.

 Agradecer también a la Diputación Provincial de Málaga, a Discoteca Mabi.J, Portillo y Gámez, Peluquería y Estética Inma, Bar López, La tienda de Matilde, Bar Paco (El Borge), Psoe de Almáchar, Pub El Barranco, La tienda de Ana La Campa, Carnicería Mª Lourdes, La tienda de María Ascensión , Panadería  Alcántara, Bar centro,  Aluminios Miguel Ángel, Supermercado Cele, La tienda de Inma, Izquierda  unida de Almáchar, Carnicería Tóbalo, La tienda de Marisa, Bar Los Ventanales, Regalos Noemar, Bar Miguel, Peluquería Ana Mari, Electrodomésticos Noemar, Farmacia Cara Suarez, Restaurante Posada del Bandolero (El Borge) y Pescadería Raquel . Gracias a  todos y a cada uno de ellos por ayudarnos a darle vida a este certamen.

 

No nos podemos olvidar de dar las gracias a los componentes del jurado y a las treinta y ocho compañías de toda España que este año han estado interesadas en participar en este certamen, que nos hacen disfrutar, reír, llorar, emocionarnos, nos intrigan y nos hacen sentir el teatro vivo.

 

Ya para finalizar, felicitar a todas las compañías que han participado en nuestro festival, a los premiados y agradecer a nuestro público fiel por vuestra presencia en todo este mes de noviembre, ya que cada uno de ustedes son parte esencial para el teatro y sobre todo para nuestro esfuerzo conjunto para este programa.

 

Así que aquí acaba este IV Certamen ¿Teatro-Verás?, gracias una vez más y mi enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la V edición.

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la  Asoc. Teatral “El Lugá” y Organizadora del Certamen)

Última actualización el Lunes, 09 de Diciembre de 2013 12:48
 


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398