This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ver mas ...
Bases V Certamen de Teatro ¿TEATRO VERÁS? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 20:15

 

V CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO TEATRO-VERÁS de ALMÁCHAR (Málaga)

 

BASES DE PARTICIPACIÓN:

 

1.-    Podrán     concurrir     a     este     Certamen     todas     las     Asociaciones, Colectivos y demás grupos vinculados al arte escénico,de forma  aficionada y sin ánimo de lucro.

 

2.-     La  organización     seleccionará    entre     los     solicitantes,     los     grupos     que     participarán en el V Certamen  de  Teatro  aficionado  “Teatro-verás?”;  por  lo  que  se  le  requerirá  a  cada  grupo  la  siguiente documentación:

 

    -DVD de la obra a concursar.

-Dossier de la obra donde especifique componentes de esta(reparto),fotografías.

-Ficha técnica y breve resumen de la obra a concursar.

-Autorización,sifuese precisa, del SGAE para representar la obra.

-Declaración jurada por el representante de la no profesionalidad del grupo.

-NIFoCIFdel grupo participante y responsable del grupo.

-Historia del grupo participante.

-Deberá enviarse la información a la siguiente dirección:

                                                                                         

                                                                                    Asociación Teatral E lLugá

                                                                                         C/Almería,14 –29718

                                                                                          Almáchar– (Málaga)

                                                                                             Telf.: 600 25 33 98

 

 

3.-Podrán participar por cada localidad tantos grupos como lo deseen.

   

 4.-Cada grupo podrá presentar 2 obra como máximo.

 

 5.-Las obra a escenificar serán de libre elección y temática.

 

    6.-La puesta en escena de las obras participantes se establece durante los siguientesdías:

 

7 de noviembre (viernes)

14 de noviembre (viernes)

   21de noviembre (viernes)

28 de noviembre (viernes)

29 de noviembre (sábado)

 

7.-Se establecen los siguientes premios:

 

PREMIO MEJOR OBRA-800€ y placa

PREMIO DEL PÚBLICO - 250€ y placa

MEJOR ACTOR PRINCIPAL-150€ y placa

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL-150€ yplaca

MEJOR ACTOR DEREPARTO– placa

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- placa

Y diploma para todos los grupos participantes.

 

8.-El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 1de agosto y se cierra el 3 de septiembre de2014.

 

9.-El jurado lo formarán personas que de alguna forma estén vinculadas con la cultura o el Arte Dramático.

 

10.-El fallo del jurado será INAPELABLE. Los casos no previstos en las bases serían resueltos a criterio del jurado.

 

11.-Los gastos derivados del festival, como son  transporte, dietas, montajeetc., correrán a cargo del grupo participante, no obstante la organización facilitará 350€ para dieta.

 

12.-La presencia de al menos un miembro del grupo en el día de clausura es OBLIGATORIA, sino perderá la opción a premio. La fecha de Clausura será: día 6 dediciembre de2014 en la Casa de Cultura de Almáchar (Málaga) a las 21:00hrs.

 

13.-El fallo del jurado se hará público en el acto de clausura que será el día 6 de diciembre de 2014, donde todos los grupos tiene la obligación detener mínimo un representante en dicho acto.

 

14.-La duración de cada representación será de 60 minutos como mínimo y de120 minutos como máximo.

 

15.-Los derechos de autor serán sufragados por cada grupo participante.

 

16.-Los grupos participantes aceptan la filmación de las obras y la realización de fotografías durante el festival. Pudiendo utilizar la organización su imagen para el cartel de la siguiente edición.

 

   17.-Las  labores  de  carga/descarga y  montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizados por el personal del grupo   participante, así como el atrezzo y el vestuario.

 

18.-Cada grupo será el responsable de los daños causados por el grupo en las instalaciones municipales.

 

19.-Los grupos dispondrán de La Casa de Cultura, lugar de realización de la obra,durante todo el día de su representación, si les fuese preciso.

 

   20.-La organización NO devuelve el material recibido, en caso de no estar seleccionado para participar en el festival y querer recuperarlo                    tendrá que ponerse en contacto con la organización y venir aquí a recogerlo, pero  no se envía la documentación por correos.

 

21.-Solo a los grupos seleccionados se les comunicara su participación  por teléfono antes de la primera semana de octubre,

 además será publicado en nuestra web las compañías seleccionadas y las suplentes.

 

                                                   www.teatroluga.es

 

    22.-La participación en este festival implica la total aceptación de las bases presentes.

 

NOTA: La organización podrá modificar ,ampliar o reducir estas bases en beneficio del buen funcionamiento de este Certamen.

Última actualización el Miércoles, 23 de Julio de 2014 20:48
 


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398