This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ver mas ...
Anoche la Casa de la Cultura de Almáchar disfruto con Bodas de Sangre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Sábado, 15 de Noviembre de 2014 12:00

 

La compañía Teatro Mijas, puso en escena un clásico de Lorca, en el V Certamen de Teatro Nacional ¿Teatro Verás?, donde consiguió más de 140 espectadores.

 

La soledad, infidelidad, traición, el destino y un amor contrariado es que ocurren los hechos que traen consigo la Muerte.

Una tragedia Lorquiana donde vimos teatro, poesía, cante y el sonido en directo de una guitarra.

alt

Hay que destacar a Ana María Cristofani que interpretaba el papel de la madre y es el personaje mejor retratado y destaca por su fuerza emocional, su apego a la tierra, de la que viene a ser un símbolo, y a los suyos muestra los valores de la mujer paciente y resignada ante el destino. Destaca el carácter protector hacia su hijo. Infundirá en su hijo la idea de la honra, que será el detonante final de las muertes de los dos protagonistas masculinos. Sin lugar a dudas una gran interpretación.

alt

 

Y después de esta gran obra ahora damos paso a una comedia de Darío Fo, quizás sea una de la comedia más representada de este autor y donde se mezcla la realidad con humor. Aunque fue escrita hace 40 años pero que sin embargo sigue conservando toda su vigencia.

 

La Compañía de Teatro Gruoplin nos trae desde Madrid… Aquí no paga nadie!

 

Sinopsis:

 “Aquí no paga nadie”; eran años de agitación social y sindical, escenario elegido también para los personajes de la obra. Gente humilde que afronta situaciones tales como la escasez de dinero, el paro, facturas impagadas, desahucios...Todo ello hilvanado en una trama absurda, salpicada con golpes de humor y situaciones de lo más inverosímil. En un barrio obrero de Milán, las familias luchan por salir adelante ante una situación de crisis total. Antonia, protagonista de la obra, conduce al resto de los personajes, incluido a su marido, Juan, hacia un enredo del que será muy difícil salir, todo por zafarse de la ley y de la autoridad.

alt

Así que ya sabes el Viernes 21 a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura las risas están más que aseguradas, así que te esperamos!

 


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398