This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ver mas ...
Agonal Teatro y La Roulotte Teatro, la tragedia y la comedia son las dos últimas obras que participan el el V Certamen Nacional ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 10:40

 

El pasado viernes la compañía Agonal Teatro nos presento su espectáculo El Malentendido.

alt

La incomunicación es vértebra esencial de El malentendido. Hubiese bastado que Jan dijese, Soy yo, el hijo que se marcho de casa hace ya 20 años y así zanjar la historia, la madre que es incapaz de reconocer a su propio hijo; o el radical desapego empático que hace confesar a Marta que el amor, alegría, felicidad y el dolor son palabras que no caben en su cabeza. Y de fondo, la campanilla de la pensión busca respuestas en un criado que presencia el drama sin intervenir.

 

Exquisita, maliciosa y con excelentes actuaciones, incita a la reflexión sobre los límites del amor, los anhelos, la locura y la complicidad de quien todo lo ve pero poco hace.

alt

 

Y el sábado 29 desde Burgos la compañía La Roulotte Teatro nos presento su divertida comedia Maribel y la extraña familia.

 

Un cuento maravilloso repleto de humor y amor cuya sabia subversión de la lógica nos proporciona una esperanzadora alternativa a la más ruda y cruel realidad.. Un empresario fabricante de chocolates, que ofrece dulzura y matrimonio a una joven de la cual esta enamorado después de conocerla en un bar de alterne. Dos horas de humor desconcertante, chocante e ilógico del absurdo donde pudimos disfrutar de un espectáculo tan gratificante como inteligente donde además la confianza y desconfianza juegan una dura partida.

alt

 

Muy buenas interpretaciones destacando entre ellas a Nuria Álvarez por su papel de Doña Paula, una anciana de sonrisa amable, que lleva mas de 50 años sin salir a la calle y que contrata visitas para que le hagan un rato de compañía.150 personas disfrutaron de esta extraña familia de Maribel.

alt

 

Y con estas dos obras finaliza aquí el V certamen, ahora toca deliberar y el próximo sábado día 6 en la gala de clausura sabremos el falló del jurado.

 

La gala de clausura de este año pone el humor el grupo local “Teatro El Lugá” con su obra de mimo/clown Náufragos.

alt

 

Dos amigos que se encuentran en una isla desierta en mitad del océano donde desean regresar a la civilización, pero primero deben ingeniárselas para sobrevivir en medio de ese paraje donde un sin fin de cosas llevan a lo mas absurdo, una comedia visual dirigida por Ángel Baena donde las risas están aseguradas.

 

Acto seguido de la representación se dará paso a la entrega de premios.

 

La gala será presentada por Estefania Montañez (Licenciada en administración y dirección de empresas)

 

Al final se ofrecerá un refrigerio para todos los asistentes para que brindemos por este V certamen y celebrar junto a los ganadores y todos los participantes y amigos que nos han acompañado durante este mes de noviembre.

Así que no lo olvides que la última cita la tienes el sábado día 6 a las 21:30horas, nos vemos en el Teatro!

Última actualización el Lunes, 01 de Diciembre de 2014 10:49
 


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398