This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ver mas ...
Clausura del V certamen Nacional de teatro ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Domingo, 07 de Diciembre de 2014 15:48

 

Así finaliza anoche el V Certamen Nacional de teatro ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar.

 

Los nominados son:

Mejor Obra

*La Roulotte Teatro de Burgos por Maribel y la extraña Familia.

*Agonal Teatro de Murcia por EL Malentendido.

*Gruoplin de Madrid por Aquí no paga nadie.

 

Mejor Actor Principal

*Juan Antonio Martínez, por su papel de Juan en Aquí no paga nadie.

*Daniel Jaén, por su papel de Marcelino en Maribel y la extraña familia.

*José Manuel Martínez, por su papel de Agustín en Tres papás para Totó.

 

Mejor Actriz Principal

*Zoraida Ballesteros, por su papel de Antonia en Aquí no paga nadie.

*Nuria Álvarez, por su papel de Doña Paula en Maribel y la extraña familia.

*Gine Rabal, por su papel de Madre en El Malentendido.

 

Mejor Actor de Reparto

*Ramón Gutiérrez, por su papel de Alfredo en Tres papás para Totó.

*Fernando Ballesteros, por su papel de Don José en Maribel y la extraña familia.

*Nacho Segovia, por su papel de Brigada en Aquí no paga nadie.

 

Mejor Actriz de Reparto

*Encarni Mayor, por su papel de María en El Malentendido.

*Fuensanta Santos, por su papel de Suegra de Leonardo en Bodas de sangre.

*Beatriz Ortiz, por su papel de Niní en Maribel y la extraña familia.

 

 

El jurado falló a favor de la compañía Agonal Teatro, por su obra “El Malentendido”

El premio a la mejor actriz fue para Zoraida Ballesteros por su papel de Antonia en la obra “Aquí no paga nadie”

El premio al mejor actor para José Manuel Martínez  por el papel de Agustín en la obra “Tres papás para Totó”

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Beatriz Ortiz por su papel de Niní en la obra “Maribel y la extraña familia”  

El premio al mejor actor de reparto fue para Fernando Ballesteros por su papel de Don José en la obra “Maribel y la extraña familia”

El premio del público fue para Coliseo Teatro por su obra “Tres papás para Totó”

 

alt

 

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones no le ha puesto las cosas fáciles a el jurado a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía Agonal Teatro con su obra “El Malentendido” se alzo con el triunfo.

 

La compañía Murciana es el tercer año que consigue llevarse premios en este certamen, esta vez con su obra el Malentendido, una trágica historiadonde el protagonista tiene la incapacidad para encontrar las palabras que le permitiesen descubrir su identidad, además, Marta, una  mujer que se agrieta en vida y mata a sus huéspedes en el pequeño hotel familiar sin derramar ni una lágrima soñando una vida mejor junto al mar antes de que su juventud se eche a perder por completo. Un personaje que no sabe que es el amor ni la felicidad, amargada por dentro y por fuera.

No hay que olvidar también la composición y música en directo.

Espectaculares actuaciones. Desgarradoras las protagonistas e indiscutible armonía global. Con suspenso, dilemas, conflictos familiares y algún inquietante desafío a las creencias más arraigadas.

El conjunto de todo hizo que el jurado se alzara por premiar a esta obra.

alt

 

El premio para la mejor Actriz fue para la madrileña  Zoraida Ballesteros  por su papel de Antonia en la comedia divertida, disparatada y absurda “Aquí no paga nadie” de Grouplin (Madrid). Un premio merecido, por la brillante interpretación que nos llego a todos y  que hizo que el espectador riese a carcajadas.

alt

 

Pero no son las única compañía premiadas en este certamen ya que el premio al mejor Actor protagonista fue para José Manuel Martínez por su papel de Agustín en la obra Tres papás para Totó, de la Cía. Coliseo Teatro. Este Alicantino consiguió mantener al espectador en una carcajada constante, situaciones divertidas y disparatadas y una excelente interpretación a hecho que sea bien merecido este primer premio.

alt

 

Los premios al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor Actriz de Reparto se fueron  para Burgos,  Fernando Ballesteros y Beatriz Ortiz de La Roulotte Teatro, por sus papeles de Don José  y Niní en la obra Maribel y la extraña familia.

alt   alt

 

Aunque es justo resaltar también a  otro grupo finalista, Tetro Mijas compañía malagueña que sin duda no le han puesto las cosas fáciles a los miembros del jurado aunque finalmente Agonal Teatro se alzara con el triunfo.

 

Los encargados de entregar los premios fueron

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral el Lugá y Responsable de el Certamen ¿Teatro Verás?).

Juan Antonio Palma. (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almáchar y miembro del Jurado). 

La Asoc. Teatral“El Lugá” puso el humor con su comedia “NÁUFRAGOS”.

 

Más de 220 espectadores nos acompañaron en esta gala de clausura y disfrutaron de el nuevo montaje que presentaba el grupo local, NÁUFRAGOS, un espectáculo de mimo/clown, donde dos amigos que se encuentran en una isla desierta en mitad del océano donde desean regresar a la civilización, pero primero deben ingeniárselas para sobrevivir en medio de ese paraje donde un sin fin de cosas llevan a lo mas absurdo, una comedia visual dirigida por Ángel Baena donde las risas estuvieron aseguradas.

alt

 

Acto seguido se pasó a la entrega de los premios donde Estefania Montañez, Malagueña licenciada en administración y dirección de empresas, fue la encargada de dirigir la gala de clausura de esta quinta edición del certamen, y donde junto con Manuel España, componente de Teatro El Lugá, hicieron una introducción a esta gala con un numero de magia, haciendo que fuera una gala realmente mágica, dando un toque divertido y simpático.

alt

 

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro y nos tomamos fotos con los premiados y amigos en nuestro Photocall.

 

 Desde Teatro El Lugá, queremos agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Almáchar por su colaboración, por creer en nuestro Certamen un año más, por apoyarnos económicamente aun cuando la situación cada año es complicada, por la difusión del Certamen y por luchar al igual que nosotros por la cultura y porque en Almáchar se siga celebrando el primer certamen de teatro nacional de la Axarquia y uno de los más importantes de toda la provincia de Málaga.

 Agradecer también a, Portillo y Gámez, Peluquería y Estética Inma, Bar López, Bar Paco (El Borge), Psoe de Almáchar, Tienda Maruja la Mórala, La tienda de Ana La Campa, Carnicería Mª Lourdes, Pescadería el Camarín, Panadería  Alcántara, Bar centro,  Aluminios Miguel Ángel, Supermercado Cele, La tienda de Inma, Izquierda  unida de Almáchar, Carnicería Tóbalo, La tienda de Marisa, Bar Los Ventanales, Regalos Noemar, Bar Miguel, Peluquería Ana Mari, Electrodomésticos Noemar, Farmacia Cara Suarez,  y Pescadería Raquel . Gracias a  todos y a cada uno de ellos por ayudarnos a darle vida a este certamen.

No nos podemos olvidar de dar las gracias a los componentes del jurado y a las 43 obras de teatro de toda España que este año han estado interesadas en participar en este certamen, que nos hacen disfrutar, reír, llorar, emocionarnos, nos intrigan y nos hacen sentir el teatro vivo.

 

Ya para finalizar, felicitar a todas las compañías que han participado en nuestro festival, a los premiados y agradecer a nuestro público fiel por vuestra presencia en todo este mes de noviembre, ya que cada uno de ustedes son parte esencial para el teatro y sobre todo para nuestro esfuerzo conjunto para este programa.

 

Así que aquí acaba este V Certamen Nacional  ¿Teatro-Verás?, gracias una vez más y mi enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la siguiente edición.

 

Rocío Reyes.

Última actualización el Martes, 09 de Diciembre de 2014 12:37
 


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398