This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Octubre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     

ver mas ...
Obras en la Web PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 19:29

 

Hemos estado de obras en la web y hemos perdio alguna información de la que teniamos subida... Poco a poco iremos pasando la info y actualizando la web.

Por ahora dejamos aquí la info del último Certamen Nacional ¿Teatro Véras? donde aparecen los grupos ganadores.

 

 

La obra Por un tiempo ausente la gran ganadora de la noche.

La compañía Bululú 2120 de Madrid se alzo con varios premio en el VI Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? de Almáchar.

Anoche finalizo el VI Certamen Nacional de teatro ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar. 

 

El jurado falló a favor de la compañía Bululú 2120, por su obra “Por un tiempo ausente”

El premio a la mejor actriz fue para Mayka Pérez por su papel de la abuela en la obra “Los árboles mueren de pie”

El premio al mejor actor para Aitor Campo por el papel de Carlos en la obra “Por un tiempo ausente”

El premio del Público fue para Bululú 2120 por su obra “Por un tiempo ausente” 

alt

 

El jurado decidió dejar desierto los premios de reparto, pero a su vez quisieron hacer dos menciones especiales a

José Manuel Reyes por su papel de Paquito en “¡Mamaaaaá!”

Y Emi Caínzos por su papel de Cristina en “Por un tiempo ausente”

 

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones han hecho que el jurado no tuvieran las cosas fáciles a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía Bululú 2120 con su obra “Por un tiempo ausente” se alzo con el triunfo.

Por un tiempo ausente, dirigido y escrito por Jonatán González director de la compañía, un drama basado en la esperanza que mezcla historias reales con ficción, el miedo, la esperanza, la venganza, el amor, la culpa… Un drama que nos mantuvo durante una hora y media atentos, despiertos… Una obra que sin duda te toca y donde pudimos ver las excelentes interpretaciones de todas las componentes de esta compañía y de el actor, donde cada uno nos iban contando y mostrando su mundo interno. Sin duda la compañía Bululú 2120 emociono a nuestro público.

El resultado de los premios habla de la calidad interpretativa de esta compañía ya que son varios premios los que se han llevado en esta 6ª edición y también la mención especial a una de las actrices, además es la primera vez que el jurado y el público coinciden con su falló.

Pero no es la única compañía premiada en este certamen ya que el papel a la mejor Actriz protagonista fue para Maika Pérez actriz de Taller Teatro Dioniso por su papel de la abuela en la obra “Los árboles mueren de pie”, donde sin duda consiguió hacernos disfrutar con su brillante interpretación.

Aunque es justo resaltar también a los otros grupos finalistas, Umbriel Teatro de (Granada), Squizo Teatro (Córdoba) que sin duda no le han puesto las cosas fáciles a los miembros del jurado aunque finalmente Bululú 2120 se alzara con el triunfo.

 

Los encargados de entregar los premios fueron

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral el Lugá).

Aroa Palma. (Concejala de Fiestas de Almáchar y miembro del jurado).

Juan Pérez. (Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Almáchar).

 

La Gala de anoche empezó como no podía ser de otra manera con Teatro!

Atópico Teatro puso el humor con su comedia “Desgraciados” ante más de 240 espectadores, donde disfrutamos y reímos a carcajadas durante todo el espectáculo, la vida de Antonio y Manuel esos dos mendigos que comparten cartones, cerveza e interminables horas de discusión sobre los temas más transcendentales de la existencia, nunca estaban de acuerdo en nada, sus jornadas se centraban en profundas batallas dialécticas, se ladraban constantemente mientras esperan nadie sabe qué… pero se necesitaban, se apoyaban incondicionalmente y no sabrían que hacer con sus vidas el uno sin el otro. Sin duda una gran comedia que puso a todo el público de pie, genial las interpretaciones de Fernando Ballesteros y Jesús Cristóbal que durante 75 minutos consiguieron hacernos reír sin parar.

 

Acto seguido se pasó a la entrega de los premios donde María Isabel y Teo Pérez, fueron los encargados de dirigir la gala de clausura de esta sexta edición del certamen.

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro.

 

 Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Almáchar por su colaboración, por creer en nuestro Certamen un año más, por apoyarnos económicamente aun cuando la situación es complicada, por la difusión del Certamen y por luchar al igual que nosotros para que el teatro siga vivo.

 Agradecer también a Portillo y Gámez, La tienda de Inma, Peluquería y estética Inma, Psoe de Almáchar, Panadería  Alcántara, Supermercado Cele, Izquierda unida de Almáchar, La oficina de Guti, Farmacia Téllez, Bar López, Ana la Campa  y Bar Paco de El Borge. Gracias a  todos y a cada uno de ellos por ayudarnos a darle vida a este certamen.

No nos podemos olvidar de dar las gracias a los componentes del jurado y a todas las compañías de toda España que este año han estado interesadas en participar en este certamen, que nos hacen disfrutar, reír, llorar, emocionarnos, nos intrigan y nos hacen sentir el teatro vivo.

Ya para finalizar, felicitar a todas las compañías que han participado en nuestro festival, a los premiados y agradecer  a nuestro público por vuestra presencia en todo este mes de noviembre ya que cada uno de ustedes son parte esencial para el teatro y sobre todo para nuestro esfuerzo conjunto para este programa.

 

Así que aquí acaba este VI Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro-Verás?, gracias una vez más y mi enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la próxima edición.

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la  Asoc. Teatral “El Lugá” y Organizadora del Certamen)

 


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398