This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Octubre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     

ver mas ...
Llegamos al final de este VII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Domingo, 27 de Noviembre de 2016 18:53

Las dos últimas compañías se han dado cita este fin de semana en nuestra Casa de la Cultura, ambas compañías Alicantinas consiguieron volver a llenar el Teatro.

El viernes 25, la Compañía Teatral en Construcción, presentaron su drama Siete gritos en el mar, donde sus personajes de diferentes clases sociales embarcados en un crucero de lujo fueron invitados por el capitán a la cena de nochebuena, allí descubrieron una desagradable sorpresa. Esa terrible nueva, fue la piedra de toque para que, uno por uno, fueron desvelando lo que escondían en el interior de su alma: sus miedos, sus preocupaciones, sus secretos, con el objetivo de llegar a la muerte con la conciencia mas limpia.


 

Sin duda un gran drama, bien trabajado donde mantuvo a los 115 espectadores en la intriga durante toda la obra.


 

alt


 

El sábado le llego el turno a Coliseo Teatro, 150 espectadores se animaron a ver la última obra que participaba en el certamen y a echarse unas buenas risas con ellos!


 

Una noche en su casa, señora, es la divertidísima obra de enredo que nos presentaron donde las carcajadas eran constante. Un famoso escritor, se le ocurre un plan para pasar una noche junto a la mujer que ama, en casa de ella y con la dificultad añadida, de que es casada. Las cosas, aparentemente, iban saliendo bien, pero las complicaciones aumentan, ademas van apareciendo en escena mujeres de distintas edades e historias diferentes, pero relacionadas entre sí. Y como no, el mayordomo, que sale desde el principio, tiene mucho de qué hablar. una comedia ácida..., a veces irónica..., absurda en ocasiones. Humor negro que no dejará indiferente a nadie.


 

alt


 

Como podéis leer, la cosa esta bastante difícil para el jurado que tiene que deliberar por la mejor obra de esta edición que desvelaremos en la gala de clausura del próximo sábado 3 de diciembre.

Dicha gala como no podía ser de otra manera dará comienzo con Teatro, La compañía Malagueña Teatro del Lazzi presentan su obra El fantasma de la Enamorada, la obra que inspiro a Romeo y Julieta.


 

Sábado 3 de diciembre - Clausura


 

Teatro del Lazzi (Málaga) - Obra: “El fantasma de la Enamorada”


 

Sinopsis:

¿Sabías que la tragedia “Romeo & Julieta” estaba inspirada en una comedia italiana del siglo XVI? Teatro del Lazzi, compañía malagueña especializada en Commedia dell’Arte, se sube a las tablas para contarte esta disparatada comedia de enredo. La improvisación, las máscaras, la actualidad y la risa se funden con esta historia escrita por Flaminio Scala, en la cual una joven se toma un suero para parecer muerta, con el único objetivo de despertarse después y fugarse con su enamorado. ¿Cuál es el problema? Que el resto de personajes se encuentran con ella después de su entierro y la toman por un fantasma que busca venganza. Una alocada trama que sirvió al mítico Shakespeare para crear la más famosa historia de amor. Solo que aquí Romeo se llama Horacio y Julieta se llama Flaminia.


 

alt


 

Así que el sábado 3 de diciembre sabremos el fallo del jurado, nuestra última cita en esta VII edición, vas a dejar que te lo cuenten? Ven y Vívelo!

 


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398