This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ver mas ...
La compañía de Teatro en Construcción la triunfadora de la noche. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Domingo, 04 de Diciembre de 2016 18:51

El primer premio del VII Certamen ¿Teatro Verás? se marcha para Elche (Alicante). La Compañía de Teatro en Construcción se alzo con el premio en el VII Certamen de Teatro ¿Teatro Verás? de Almáchar.


 

alt
 

Anoche finalizo el VII Certamen de teatro aficionado ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.


 

El jurado falló a favor de la compañía Teatro en Construcción, por su obra “Siete Gritos en el Mar”


 

El premio a la mejor actriz fue para Tati Sastres por su papel de Clo en la obra “Todas somos compañeros”


 

El premio al mejor actor para Fernando Ballesteros por el papel de Antonio en la obra “Todos somos compañeros”


 

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Encarni Mayor por su papel de la Madre en la obra “La dama del Alba”

 

El premio al mejor actor de reparto fue para Vera Cosario por su papel de Harrison en la obra “Siete Gritos en el Mar”


 

El premio del público fue para Coliseo Teatro, por su obra “Una noche en su casa, señora”

alt
 


 

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones no le ha puesto las cosas fáciles a el jurado a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía Teatral en Construcción se alzo con el triunfo.


 

Una Drama de Alejandro Casona, que habla de un grupo de pasajeros de diferentes clases sociales embarcados en un crucero de lujo que son invitados por el capitán a la cena de Nochebuena, allí descubrieron una desagradable sorpresa, el Capitán les anuncia que acaba de estallar la guerra y su barco va a ser de señuelo para que un buque de guerra militar consiga escapar del enemigo. Esa terrible nueva, fue la piedra de toque para que, uno por uno, fueron desvelando lo que escondían en el interior de su alma: sus miedos, sus preocupaciones, sus secretos, con el objetivo de llegar a la muerte con la conciencia más limpia. El trabajo bien realizado, su decorado, su puesta en escena, interpretaciones, vestuario… es lo que ha hecho que se alzaran con el primer premio.


 

Además esta compañía no es el único premio que se llevan en esta séptima edición ya que el premio para el mejor Actor de Reparto fue para Vera Cosario por su papel de Harrison, aunque en la misma categoría estaba también nominado Daniel Orts por el papel del profesor y una nominación de Actriz de reparto para María José Vives por su papel de Nina.

alt
 


 

Pero no es la única compañía premiada en este certamen, La roulotte Teatro se llevan para Burgos los premios de mejor Actor y Actriz.

El mejor Actor protagonista fue para Fernando Ballesteros por su papel de Antonio y la mejor Actriz Tati Sastres por su papel de Clo en la obra Todas somos compañeros. Las interpretaciones de ambos hicieron que el jurado fallara a su favor.

altalt
 

 

El premio a la Mejor Actriz de Reparto se fue para Murcia, la compañía Agonal Teatro se llevo el premio de reparto para su actriz Encarni Mayor por su papel de la Madre en la obra La dama del Alba. Esta compañía además consiguió también varias nominaciones, como actor de reparto Daniel Vera por su papel de quico y como actriz principal para Paula de Haro por la peregrina, además de la nominación de mejor obra.

alt

 

Y el premio del público, el que decidís los que nos acompañáis noche tras noche, se va para Alicante también. Coliseo Teatro con su comedia divertida y de enredos se lleva dicho premio. Su comedia una noche en su casa, señora, convenció al público y finalmente se alzo con el triunfo. También se llevaron varias nominaciones, como actor principal fueron nominados Daniel Ibañez como Gastón y José Manuel Martínez como Mauricio y como actriz de reparto Carmen soriano por su papel del Tia Alicia.
 


 

Aunque es justo resaltar también el otro grupo finalista, Pinzas Teatro, compañía sevillana que sin duda no le han puesto las cosas fáciles a los miembros del jurado y se lleva dos nominaciones, una de mejor obra y otra como actriz principal a Alejandra Carrere por su papel de Virginia, aunque finalmente la Compañía Teatral en Construcción se alzara con el triunfo.


 

Los encargados de entregar los premios fueron


 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral el Lugá).


 

Juan Pérez. (Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Almáchar).


 

Antonio Campos. (Vicepresidente y Vocal de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol – Axarquía y Alcalde de Macharaviaya).
 


 

Teatro del Lazzi puso el humor con su obra “El fantasma de la enamorada”.

Más de 180 espectadores nos acompañaron en esta gala de clausura y disfrutaron de esta comedia, la compañía malagueña especializada en Commedia dell’Arte, se subió a las tablas para contar esta disparatada comedia de enredo. La improvisación, las máscaras, la actualidad y la risa se funden con esta historia escrita por Flaminio Scala, en la cual una joven se toma un suero para parecer muerta, con el único objetivo de despertarse después y fugarse con su enamorado. ¿Cuál es el problema? Que el resto de personajes se encuentran con ella después de su entierro y la toman por un fantasma que busca venganza. Una alocada trama que sirvió al mítico Shakespeare para crear la más famosa historia de amor. Sin dudas una buena dosis de risas.

alt
 

Acto seguido se pasó a la entrega de premios donde María del Mar Molero, Licenciada en Historia, fue la encargada de dirigir la gala de clausura de esta séptima edicion del cetamen, donde hizo ina introducción con una pequeña interpretación dando un toque divertido a la gala.

 

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro y nos tomamos fotos con los premiados y amigos en nuestro Photocall.


 

Desde Teatro El Lugá, queremos agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Almáchar por su colaboración, por creer en nuestro Certamen un año más, por apoyarnos económicamente y seguir apoyando a nuestro certamen, por la difusión del mismo y por luchar al igual que nosotros por la cultura y porque en Almáchar se siga celebrando el primer certamen de teatro nacional de la Axarquía y el más importantes de toda la provincia de Málaga.


 

Agradecer también a la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, Diputación Provincial de Málaga y Tiendas Noemar.


 

No nos podemos olvidar de dar las gracias a los componentes del jurado y a las cuarenta y dos compañías de toda España que este año han estado interesadas en participar en este certamen, que nos hacen disfrutar, reír, llorar, emocionarnos, nos intrigan y nos hacen sentir el teatro vivo.


 

Ya para finalizar, felicitar a todas las compañías que han participado en nuestro festival, a los premiados y agradecer a nuestro público fiel por vuestra presencia en todo este mes de noviembre, ya que cada uno de ustedes son parte esencial para el teatro y sobre todo para nuestro esfuerzo conjunto para este programa.

alt
 

 

Así que aquí acaba este VII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro-Verás?, gracias una vez más y mi enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la próxima edición.


 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral “El Lugá” y Organizadora del Certamen)

Última actualización el Domingo, 04 de Diciembre de 2016 19:33
 


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398