• Categoría: Noticias
  • Visto: 4132

Febrero de Teatro

 

El próximo viernes día 15 de febrero a las 21:30h, el grupo de Teatro Scena de Málaga pondrá en escena la obra LISISTRATA.

La Casa de la Cultura de Almáchar abre sus puertas para recibir a este grupo malagueño que nos traen una comedia divertida donde nos harán pasar un rato agradable.

Lisistrata, adaptada y dirigida por Isabel Cabrera directora de esta compañía además una de las actrices de la obra.

Sinopsis

Ambientada en Atenas, año 412 antes de nuestra era. Hace 20 años que ha comenzado una cruel guerra entre atenienses y espartanos. Poco a poco, se  van sumando el resto de las ciudades hasta extender la guerra civil por toda Grecia. Una mujer encuentra entonces la solución para acabar con el conflicto: hasta que los hombres no abandonen las armas, todas las mujeres harán una huelga de “piernas cruzadas”, rechazando mantener relaciones con sus maridos.

 

Pero no es la única obra que el grupo Scena va a representar en nuestra localidad, ya que el viernes siguiente, el próximo día 22 volverán a actuar pero esta vez con la obra SALEM.

Sinopsis:

Salem, Massachusetts, año1692.Unas muchachas bailan de noche en el bosque a la vez que realizan un conjuro. A la mañana siguiente una de las chicas no despierta y en el pueblo comienza a hablarse de brujería.

Este conflicto acaba por sacar a la luz lo peor de cada uno de los miembros de la comunidad. Todos son susceptibles de haber tenido prácticas con el maligno y las chicas se convierten en “los ojos de Dios” acusando a diestro y siniestro y creando una espiral de venganza que acabará con 19 personas en la horca.

Basada en hechos reales, la obra es una crítica a la intolerancia y al puritanismo, por desgracia aún vigentes en nuestros días.

Así que ya saben que tienen dos citas con el Teatro, te esperamos!!!

 

alt