Banner

Calendario de Eventos

«   Julio 2018   »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     

ver mas ...
Noticias
Feliz 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Lunes, 02 de Enero de 2012 15:46

La Asociación Teatral El Lugá os desea a todos un Feliz Año 2012.

¡Esperamos que puedan cumplir con todas sus metas y expectativas, en este año nuevo!

 

alt

 
Marco Blanco Teatro celebra sus 20 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 13:24

Marco Blanco Teatro el grupo que arraso en este II Certamen de teatro ¿Teatro-Verás? el pasado domingo 18 de noviembre a celebrado su 20 Aniversario, al cual dos miembro de la Asoc. Teatral El Lugá asistieron  invitados a la gala celebrada en el Auditorio Infanta Doña Elena en Águilas (Murcia).

 Dorothy y sus amigos, el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león y la bruja mala fueron los encargados de presentar esta gala donde se vio reflejada toda la trayectoria de Marco Blanco, sus componentes desde su creación hace 20 años atrás, sus obras, premios, cortometrajes, sus nuevos proyectos…

Una noche con mucho humor, sketchs, malabarista, música, donde los aplausos no dejaron de cesar.

 Manuel España componente de nuestra Asociación también hizo una pequeña intervención en el hall y el patio de butacas, un sketch y improvisaciones que hizo reír al publico.

 Como dije una gala donde no falto de nada. Y  desde Teatro El Lugá os damos la enhorabuena y animo para otros 20 años más.

 

alt

 
convocatoria de teatro 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 13:00

 

¿Quieres hacer teatro?¿Quieres investigar en ti mismo, y encontrar las herramientas necesarias para sacar todo el arte que llevas dentro?

 A tod@s las personas que estén interesadas en formar parte del grupo de teatro cuyo anhelo sólo sea pasarlo bien, desconectar, reír, divertirse y montar una obra. Aprendiendo los conceptos vitales pero gozando de ése proceso...

 

· Si nunca has pisado un escenario pero siempre has querido estar en él,

· Si no sabes exactamente qué es actuar pero te mueres de ganas por averiguarlo, 

. Si quieres superar obstáculos como la timidez y ganar confianza.

· Si buscas alguna cosa más que memorizar un texto y reproducirlo como te digan,

· Si quieres formar parte de un proceso creativo y mostrar tus trabajos y progresos a tus amigos y familia,

· Si quieres hacer TEATRO…

Esta es tu oportunidad!!!

 

El nuevo curso que organiza la Asoc. Teatral El Lugá  con la colaboración del Ayuntamiento de Almáchar.

El martes 20 a las 19:00h en el Ayuntamiento nos reuniremos, Te Esperamos!!!

Más info.: 600253398

Ayuntamiento de Almáchar

Casa de la Cultura (martes de 21:00h a 24:00h)

 

Es totalmente GRATUITO.

 

alt    alt

Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 13:06
 
La casa de los siete balcones arrasa en el II certamen ¿Teatro-Verás? de Almáchar. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Domingo, 04 de Diciembre de 2011 13:52

La casa de los siete balcones arrasa en el II certamen ¿Teatro-Verás? de Almáchar.

 

Anoche finalizo el II Certamen de teatro aficionado ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar y la Diputación Provincial de Málaga.

 

El jurado falló a favor de la compañía Marco Blanco Teatro, por su obra “La casa de los siete balcones”

El premio a la mejor actriz fue para Brigi Piñero por su papel de Genoveva en “La casa de los siete balcones”

Y el premio al mejor actor para Guille Torregrosa por el papel de Uriel en “La casa de los siete balcones”

 

alt

(Guille Torregrosa y Brigi Piñero, en los papeles de Uriel y Genoveva) 

El resultado de los premios habla de la calidad interpretativa de la compañía Marco Blanco Teatro, con  la obra ”La casa de los siete balcones”, una hermosa comedia dramática, llena de ambiciones, egoísmo, incomprensión, pero al mismo tiempo plena de ternura, nostalgia y deseperada búsqueda del amor. Isabel Ortiz, dirige por primera vez a la compañía logrando una gran producción teatral, que ha destacado por las excelentes interpretaciones de sus personajes, logrando que los espectadores vieran como se potenciaba los sentimientos, las pasiones, el clima y el misterio que envuelve la historia. Sin duda la verdadera triunfadora de la noche, pero es justo resaltar también a los otros cuatro grupos finalistas, La Cia Milagros de Sevilla, Zarzamora Teatro de Granada, La Revolera Teatro de Sevilla y Teatro Cantarranas de Madrid que sin duda no le han puesto las cosas fáciles a los miembros del jurado aunque finalmente Marco Blanco Teatro se alzara con el triunfo.

 

Ha sido muy complicada la elección de los ganadores, por la calidad, la puesta en escenas, las interpretaciones, que el jurado decidió hacer dos menciones especiales a

 

Carolina Montoya por su papel de Gertrudis en “No se llama copla”

Y Raúl Yuste por su interpretación en “Todas las mujeres tienen un secreto”

 

Los encargados de entregar los premios fueron

 

María del Carmen Aguilera. (Presidenta de la Asoc. Teatral el Lugá).

Juan Pérez. (Teniente alcalde de Almáchar).

Enrique Zattara. (Director del periódico La prensa de la Axarquia y componente este año del jurado).

 

Mª Ángeles Castillo, escritora Malagueña fue la encargada de dirigir la gala de clausura en esta segunda edición del certamen, gala que dio comienzo como no podía ser de otra forma con teatro.

El grupo Scena de Málaga puso el humor con su comedia “Este café está de muerte” ante un centenar de espectadores, acto seguido se pasó a la entrega de los premios y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro.

 

Además este año desde la asociación teatral el Lugá se ha querido homenajear a Manuel España Villalba, pintor  y artista almachareño, un amigo de la Asociación Teatral “El Lugá”, y un gran aficionado del teatro, que justo ahora en noviembre hizo dos años que falleció y a la vez también hubiese sido su 32 cumpleaños, por eso hemos querido recordarlo siendo una de sus obra la imagen de el cartel de este II Certamen. 

 Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Almáchar por su apoyo, por creer y ayudarnos a que este Certamen se este convirtiendo en uno de los mas importantes y con mas solera de toda Málaga, ya que este año se han presentado 42 agrupaciones de toda España aunque solo cinco han mostrado sus ultimas producciones en este II Certamen de Teatro.

Agradecer también a la Diputación Provincial de Málaga,  Discoteca Mabi J,  Portillo y Gámez,  Bar Miguel y Supermercado Cele por su colaboración.

Y por supuesto agradecer a la excelente respuesta del público que cada año nos acompaña durante todo el mes, por ser fiel y porque gracias a ellos y por ellos luchamos para que este Certamen se lleve a cabo año tras año.

 

Así que aquí acaba este II Certamen ¿Teatro-Verás?, gracias a todas las compañías que se han presentado y mi enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la III edición.

 

Rocío Reyes. (Componente de la Asoc. Teatral “El Lugá” y Organizadora del Certamen)

 

En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura.

Sir Laurence Olivier

Última actualización el Viernes, 09 de Diciembre de 2011 13:09
 
Clausura del II certamen ¿Teatro-Verás? y entrega de premios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Domingo, 27 de Noviembre de 2011 12:36

Clausura del II certamen ¿Teatro-Verás? y entrega de premios

Sábado 3 de diciembre a las 21:30h, en la casa de la cultura de Almáchar.

 

 El II certamen de teatro ¿Teatro-verás? Esta llegando a su fin, este pasado viernes 25 y el sábado 26 se vieron las caras con el público las dos ultimas compañías que fueron seleccionada para participar.

 

El viernes la compañía cantarranas de Madrid con su obra “Todas las mujeres tienen un secreto” puso el humor con esta comedia que nos fue desentrañando poco a poco lo complejo (e incluso absurdo en muchas ocasiones) de las relaciones entre hombres y mujeres.

Raúl Yuste es el actor que da vida a este personaje, un hombre, traumatizado por una infancia algo dura, que encarna esa búsqueda interminable del secreto que esconden las mujeres para hacerle la vida imposible... o quizá fue al revés?

Sin dudas esta comedia de enredos nos hizo reír a carcajadas.

 

 Y anoche, Marco Blanco Teatro, llegados desde Murcia, daba vida a la obra ”La casa de los siete balcones”, una hermosa comedia dramática, llena de ambiciones, egoísmo, incomprensión, pero al mismo tiempo plena de ternura, nostalgia y deseperada búsqueda del amor.

Una gran producción teatral que ha destacado por las excelentes interpretaciones de sus personajes, los cuales destacan Brigi Piñero y Guille Torregrosa, por papeles como el de Genoveva y Uriel, aunque cada uno de sus personajes han logrado que los espectadores vieran como se ha potenciado los sentimientos, las pasiones de los personajes y el clima y el misterio que envuelve la historia.

Además de destacar las interpretaciones, también su excelente escenografía, sin duda un gran trabajo y un gran éxito.

 

Como les dije al principio este II certamen esta llegando a su fin pero aun nos queda la gala de clausura que es el proximo dia 3 de diciembre en la casa de la cultura, donde sabremos cual es, segun el jurado compuesto por personas conocedoras de este arte, la mejor obra, el mejor actor y actriz de este II certamen ¿Teatro-verás?.

Mª Ángeles Castillo, escritora malagueña, quepertenece a la "Agrupación Malagueña de Escritores, Amigos de Málaga,"  será la encargada de presentar esta gala de clausura.

Por supuesto que dara comienzo como no podia ser de otra forma con TEATRO.

El grupo Scena de Málaga pondra el toque final a este certamen con su comedia “Este café está de muerte”

 

 ARGUMENTO

Badajoz, años 60, noche de todos los santos, vísperas de difuntos. Una apacible familia provinciana aguarda con inquietud la muerte de la abuela. Una inesperada visita en medio de la tormenta será el detonante de una serie de intrigas y desencuentros donde se irá fraguando un asesinato….o más de uno…

 alt

 

Acto seguido de la representación se pasara a la entrega de premios del II Certamen.

 Y al finalizar se ofrecerá un refrigerio para brindar por el teatro.

 Así que no olviden que el próximo día 3 de diciembre tienen su última cita en este II Certamen de teatro ¿Teatro-Verás?

 

 No esperes a que te lo cuenten, ven y disfrútalo. Te lo vas a perder?

Última actualización el Viernes, 09 de Diciembre de 2011 13:14
 
¿TEATRO-VERÁS? Viernes 25 “Todas las mujeres tienen un secreto”, Sábado 26 “La casa de los siete balcones" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asociación Teatral El Lugá   
Sábado, 19 de Noviembre de 2011 11:15

II Certamen de Teatro ¿Teatro-Verás?, Viernes 25 “Todas las mujeres tienen un secreto”, Sábado 26 “La casa de los siete balcones”

 

ATRAPADOSnos invita a reflexionar, ATRAPADOS os dejará huella.

 Así definían La Revolera Teatro su obra “ATRAPADOS”  que se estreno ayer 18 de noviembre en la casa de cultura con motivo de su II certamen “¿Teatro-verás?, es la tercera compañía que participa en el Certamen y sin dudas ha sido un espectáculo innovador.

Carlos y Rafael son los personajes de esta obra donde el fracaso, los sueños rotos, la culpa… son algunos elementos presenten en esta obra, cuya puesta en escena ha tenido un éxito rotundo.

 Aunque continuamos una semana más con dos nuevas obras, esta vez una comedia, desde Madrid llega Teatro Cantarranas con su obra “Todas las mujeres tienen un secreto” y el día siguiente nos acompañan la compañía Marco Blanco Teatro desde Murcia con su drama “La casa de los siete balcones”

 

Viernes 25 de noviembre a las 21:30h- Teatro Cantarranas (Madrid)

                “Todas las mujeres tienen un secreto”

 

Argumento

Esta obra es una adaptación de “El secreto de las Mujeres” escrita por Yolanda Dorado, ganadora del premio de la Comunidad de Madrid. Una obra que relata como un hombre cualquiera, comienza la búsqueda del gran enigma de la humanidad, ¿Cuáles el secreto que tienen las mujeres para conseguir que los hombres se rindan a sus pies?, ¿realmente tienen las mujeres un secreto inconfesable?, ¿ellas lo conocen? Varias mujeres pasarán por el escenario tratando de dar las claves para que nuestro protagonista consiga resolver esa duda que tiene desde que era un niño.

Este hombre se crío sin ninguna referencia masculina en si vida, ni un padre, ni un simple primo, y mucho menos un hermano, su psicoanalista se ha separado de su mujer y esta sumido en una depresión, y su madre además quiere casarse porque se lo ha dicho una vidente. ¿Sobrevivirá nuestro personaje al mundo femenino que le rodea? Una comedia de enredos donde algunos de sus protagonistas nos recordarán situaciones que todos hemos vivido, pero en clave de humor, un humor fresco, que da un repaso tanto a los hombres como a mujeres y que nos llevará a la sonrisa constante y a la carcajada en varios momentos de la obra.

 alt

Sábado 26 de noviembre a las 21:30h - Marco Blanco Teatro (Murcia)

                            “La casa de los siete balcones”

 Argumento

 La Casa de los Siete Balcones es la historia de una familia marcada por el dolor y las pasiones, Uriel busca la felicidad escapando al silencio, huyendo de su padre y de todo lo que representa el dolor, solo emerge la voz con Genoveva, que, como él, vive al otro lado del cristal. Son diez los personajes que entrelazan su vida en este gran caserón, pero ni ellos mismos saben cual será su destino....

 

“Mi querida, mi querida queridísima…”

El mundo es de los que no sueñan, de los que no quieren vivir

historias de amor, de los que odian la felicidad ajena, por eso

quieres atravesar el cristal, pero aun así no los alcanzarás…

…porque, simplemente, eres diferente.

Corre!!!! Verde y espuelas, ombúuuuu, abrir la puerta, sentir

su beso,…, recibir su carta.

 

 alt

Última actualización el Viernes, 09 de Diciembre de 2011 13:15
 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 20 de 21


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398