This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Noviembre 2016   »
LuMaMiJuViSaDo
 1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    

ver mas ...
El primer premio del VIII Certamen ¿Teatro Verás? se marcha para Salobreña (Granada). PDF Imprimir E-mail

 

La Compañía Taller Teatro de Salobreña se alzo con el premio en el VIII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? de Almáchar.

                                                               
 

Anoche finalizo el VIII Certamen de teatro aficionado ¿Teatro-Verás?, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Almáchar (Málaga) durante el mes de noviembre, organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” y la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol – Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.

 

El jurado falló a favor de la compañía Taller Teatro de Salobreña, por su obra “Casa de Muñecas”

                                                     

El premio a la mejor actriz fue para Cristina Montes por su papel de Nora en la obra Casa de Muñecas”

                                                       

El premio al mejor actor para Juan Antonio Martínez por el papel de Frank en la obra “Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo”

                                                              

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Beatriz Sánchez por su papel de la Bruja en la obra “La Condesa Sangrienta”

                                                                     

El premio al mejor actor de reparto fue para Rafael Leyva por su papel de Criado Urvary en la obra “La Condesa Sangrienta”

                                                 

Premio al mejor decorado fue para Garnata Teatro, por la obra “La Condesa Sangrienta”

                                         

Y un año más el público asistente cada noche tiene la opción de dar su voto, así que ellos con sus Bonos han decido que   

El premio del Público sea para Onírico Teatro, por su obra “Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo”

                               


 

La calidad interpretativa de todas las compañías, su puesta en escena, las interpretaciones no le ha puesto las cosas fáciles a el jurado a la hora de dar su falló aunque finalmente la compañía Taller Teatro de Salobreña con su obra “Casa de Muñecas” se alzo con el triunfo.


 

Una obra que trata el amor, chantaje, fidelidad, búsqueda de uno mismo, supervivencia y cosificación de la mujer. Nora, la protagonista de esta historia, la esposa y madre perfecta, alegre, cariñosa que vive a la sombra de su marido, cumpliendo su papel para con lo que la sociedad espera de ella. Sin embargo, esconde un secreto. Sin duda Casa de muñecas llego a todos nuestros espectadores.


 

Pero no es el único que consigue esta compañía en esta 8ª edición ya que el premio para la mejor Actriz fue para Cristina Montes por su papel de Nora. Un premio más que merecido, por la brillante interpretación que nos llego a todos. Aparte Mari Ángeles Polo y Juan Luis Miguel por su papeles de Cristina y Krosgtad ambos fueron nominados como actores de reparto y además también recibieron la nominación de mejor decorado.

Pero no es la única compañía premiada en este certamen ya que el premio al mejor Actor protagonista fue para Juan Antonio Martínez por su papel de Frank en la obra Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo, de la compañía Onírico Teatro. Que además consiguieron llevarse el Premio del Público y una nominación de actor protagonista para Nacho Segovia por su papel de Hall y otra nominación de reparto para Gonzalo García y nominación también a mejor obra.

Los premios al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor Actriz de Reparto se fueron para Granada, Rafael Leyva y Beatriz Sánchez por sus papeles de Criado Urvary y la Bruja en la obra La condesa Sangrienta. Y también se alzaron con el Premio al mejor decorado. Además de una nominación para Rocío Román por su papel protagonista de la Condesa.

                                            
 

Aunque es justo resaltar también a los otros grupos finalistas, Teatro Estudio 21 de Cádiz, que recibió 3 nominaciones, María Reyna como actriz de reparto por su papel de Charo, Juan Carlos Pazo como actor protagonista por su papel de Juan Carlos y además recibieron nominación a la mejor obra y La Revolera Teatro de Sevilla que también fue nominada Mari Ángeles López como actriz principal por su papel de Renata y otra nominación al mejor decorado, sin duda el jurado no tenia las cosas fáciles aunque finalmente Taller Teatro de Salobreña se alzara con el triunfo.

                                     

La Gala dio comienzo con Teatro!.

Más de 140 espectadores nos acompañaron en la clausura y disfrutaron del espectáculo “Te pasa algo” de la Compañía malagueña Specta´Dor Producciones, una comedia divertida que hizo reír a nuestro público y mantenernos con una sonrisa constante.

                                         

Acto seguido se pasó a la entrega de los premios donde Mará José Ríos, Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, fue la encargada de dirigir la gala de clausura de esta octava edición del certamen.

Los encargados de entregar los premios fueron 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral el Lugá)..

José Gámez. (Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Almáchar).

Gregorio Campos. (Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía)

                                         
 

Y al finalizar en el hall de la casa de la cultura se les invito a todos los asistentes a un pequeño refrigerio para brindar por el Certamen y el Teatro. 


 

 Desde Teatro El Lugá, queremos agradecer un año más a el Excelentísimo Ayuntamiento de Almáchar, por su colaboración, por el apoyo económico, por la difusión del Certamen y por seguir apoyando a nuestra asociación para que podamos tener una programación teatral como la que hemos tenido, así que gracias por seguir apostando por nuestro Certamen.

Tenemos que seguir luchando y trabajando juntos para que nunca se pierda, ya que es el único de la Axarquía y el más importante en la Provincia de Málaga.

También queremos agradecer la colaboración de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol - Axarquía, a su presidente Gregorio Campos y al vocal de cultura Antonio Campos, que además nos acompañaron en la gala. No podemos olvidarnos de la Diputación Provincial de Málaga, de Portillo y Gámez y también de tiendas Noemar y de todos los que de una manera u otra desinteresadamente colabora con nuestra Asociación.

Agradecemos también a Cynthia García Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga, que también nos acompaño y que este año ha querido colaborar con nosotros ofreciendo su espacio escénico para poder darles la oportunidad al grupo ganador de esta noche que pueda actuar en la capital de la Axarquía, en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga.

Y ya para terminar, no nos podemos olvidar dar las gracias a los componentes del jurado y a las compañías de toda España que un año más han estado interesadas en participar en este certamen y en especial a las cinco seleccionadas que nos han hecho reír a carcajadas y emocionarnos durante este mes de noviembre.

Pero sobre todo y lo más importante Gracias a vosotros, nuestro público, el que cada semana nos acompaña y hace que el éxito de este certamen lo tengáis vosotros, que sois los que llenáis esta casa de la cultura con cada representación y por los aplausos que les regaláis a cada una de las compañías que participan año tras año. Así que Público… Gracias en Mayúsculas.


 

Así que aquí acaba este VIII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro-Verás?, gracias una vez más y mi enhorabuena a los premiados, ahora a seguir luchando y pensando en la siguiente edición.

 

Rocío Reyes. (Presidenta de la Asoc. Teatral “El Lugá” y Organizadora del Certamen)

 
Los chicucos de Cádiz y Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo, las dos últimas obras participantes de esta edición del Certamen complican más las cosas al jurado PDF Imprimir E-mail

Los chicucos de Cádiz, el drama que el viernes llego a 115 espectadores en la recta final de nuestro certamen, la compañía gaditana Teatro Estudio 21 puso en escena su obra y emociono a nuestro público. Basada en la obra “los pequeños burgueses”,se traslada a la capital gaditana con el afán de observar las relaciones interpersonales de una familia y sus vecinos, años 70, seis personajes que miran a un futuro incierto dentro de la España de los últimos días de Franco, además el hijo menor de esta familia regresa a casa y se desata una lucha de poder por la cual empieza abrir viejas heridas.

 

                                             

 

Como ya he dicho anteriormente nos emocionaron y llegaron a nuestros espectadores.

 

Pero este fin de semana pasado hemos tenido ración doble como ya anunciamos y el sábado desde Madrid llego el humor con Onírico Teatro.

 

Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo, esta obra que la disfruto 140 espectadores y donde las carcajadas fueran contantes.

 

                                                 

 

Una comedia divertida, atrevida, acida, delirante, que critica a los convencionalismos sociales y retrata las vergüenzas personales mas intimas. Con su único objetivo, hacer que el espectador se riera de de todo lo inconfesable que hay en su vida. Carcajadas y más carcajadas pusieron el broche final a nuestro Certamen.

 

Un año más desde nuestra asociación estamos contentos con la respuesta de nuestros espectadores que cada año están ahí y nos acompañan semana tras semana. Y ahora le toca el turno a el Jurado, deliberar y tomar una difícil y complicada decisión. ¿Con ganas de saber quién es el ganador de esta edición? Pues la última cita la tenemos el sábado día 2 de Diciembre, a la misma hora 21:30h, donde se dará a conocer el fallo del jurado.

 

Empezaremos nuestra Gala de clausura como no puede ser de otra forma… con Teatro!

 

Desde Málaga llega Specta´Dor Producciones con su comedia “Te pasa algo”, os dejo la sinopsis.

Te pasa algo" es una comedia que hace hincapié en el humor de situación, girando en torno a un conflicto trivial: uno de los personajes, tiene la firme sensación de que a su concubino/a "le pasa algo". Esa percepción crece incesantemente a lo largo de toda la obra, hasta pasar a convertirse no solo en una certeza (infundada), sino más bien en una obsesión, que a su vez traslada al otro personaje.....Esto acarrea una profunda desconfianza entre ambos, que trae aparejado un increscendo de discusiones domésticas generadas de la nada misma de la convivencia, que desemboca paulatinamente en situaciones que alcanzan límites hilarantes de absurdo. Escena tras escena los personajes intentan resolver el misterio, que consiste en detectar qué le pasa al otro personaje, a quien en realidad no le pasa nada...

 

                                         

Así que no puedes faltar a la última cita teatral de este 2017, no olvides, el sábado 2 de diciembre tendremos un nuevo ganador de este VIII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás?

 

No te dejes que te lo cuenten! Ven y vívelo!!!

 
Anoche Garnata Teatro puso en escena su obra más sangrienta… PDF Imprimir E-mail

135 espectadores disfrutaron anoche del musical “La condesa sangrienta” que puso en escena el grupo granadino Garnata Teatro.

 

Esta obra se basa en una historia de la vida real, que cuenta el desarrollo de una series de crímenes que acontecieron en la Hungría del siglo 16. La protagonista de esta historia, la condesa, se convirtió en una viuda y poderosa señora feudal. Poco después, comenzaron a oírse extraños rumores sobre rituales de brujería perpetrados por la mujer obsesionada por preservar su juventud y belleza mediante el uso de la sangre de jóvenes vírgenes.

 

 

Locura, belleza y juventud eterna…Un buen cóctel que hizo que nuestro público de anoche saliera encantado con este gran montaje tanto interpretativo como visual y que fue el conjunto de todo lo que hizo que fuese un gran espectáculo.

 

                                              

 

Lastima le tengo al jurado en esta edición porque la cosa esta bastante complicada… y esto aun no ha terminado…. La próxima semana tenemos ración doble!

 

El viernes le toca el turno a Teatro Estudio 21 que vienen desde Cádiz y el sábado a Onírico Teatro que llegan desde Madrid.

 

Viernes 24 de noviembre.

 

                              

 

 Teatro Estudio 21, nos traen una obra dramática ambientada en los años setenta en Cádiz, donde las revueltas y movilizaciones eran el pan de cada día.

 

Sinopsis:

Cádiz, años setenta, en una tradicional familia de “chicucos”, la vuelta inesperada del hijo menor a la casa, desata una lucha por el poder que reabrirá viejas heridas.

En medio de un clima de gran tensión y dentro del contexto de un país que se retuerce en continuas revueltas, movilizaciones obreras y estudiantiles, atentados, juicios y ejecuciones, los protagonistas de ésta historia viven entre el miedo y la esperanza de un futuro diferente.

                                                                                                                         

 

Y el sábado 25 llegan el grupo madrileño Onírico Teatro con una comedia para adultos.

 

“Ansiedad o como sobrevivir a uno mismo” Una adaptación de la obra Kvetch, de Steven Berkoff.

 

Sinopsis

Cuenta la historia de Frank y Donna, un matrimonio frustrado, que desde hace varios años perdió el gusto por la vida en común. Frank es un profesional infeliz, inseguro mientras que Donna, es una abnegada ama de casa, que trata de agradar en todo a su esposo. La historia se desarrolla a partir de la visita de Hall, amigo de Frank, quien se ha separado recientemente de su mujer y que huye a toda costa de la soledad en que vive. La madre de Donna, una anciana malhumorada e impertinente, acompaña a nuestros personajes durante la cena.

Nos animará a reírnos de todo lo que no confesamos en nuestra vida diaria por miedo a mostrar nuestro verdadero ser. Como dice Berkoff, es una obra “dedicada a todos los que tienen miedo”.

 

Como hemos dicho anteriormente esta última obra no es recomendada para menores de 16 años.

 

                                        

 

Así que poco queda que decir, recordar que la próxima semana tenemos ración doble de teatro así que anotarlo en la agenda y nos vemos a la misma hora, os esperamos!!!

 
La madre que nos parió! La comedia que puso el humor el pasado Viernes en la VIII edición del Certamen PDF Imprimir E-mail

 

La compañía Sevillana La Revolera Teatro puso las risas el viernes pasado en nuestro certamen con su disparatada obra. En clave de humor disfrutamos de un episodio que se vive día a día en muchas familias por las cuales discuten y se pelean… la herencia. Renata y Carmelo estos dos hermanos que estaban dispuestos a hacer lo que fuese por conseguir la herencia de su madre la cual no muere ni a escopetazos! Una obra divertidisima donde las risas y Renataaaaaa… fueron el sonido de la noche.

                                                        

 

Pero el certamen continua y ahora es el turno de Garnata Teatro, una compañía Granadina que en su repertorio de obras esta cargado de Musicales.

 

La condesa Sangrienta, un drama Musical que por primera vez llega a nuestro certamen de teatro. Una puesta arriesgada ya que un musical es bastante mas complicado y complejo por el trabajo que conlleva pero desde Teatro El Lugá hemos apostado por esta propuesta y espero que guste a todos nuestros espectádores. Recordamos que esta obra que no es recomendada para menores de 16 años.

 

SINOPSIS

La condesa Sangrienta, Teatro Musical. Una condesa Húngara del siglo XVII quiere luchar contra el tiempo y no envejecer. Por consejo de una anciana, comienza a bañarse en sangre de doncellas jóvenes a las que lleva a su castillo y mata, hasta que es descubierta, detenida y ajusticiada. 

Basada en personajes reales.          
                                                         

 

Así que ya saben el próximo Viernes volvemos a vernos en el Teatro, a las 21:30h, no lo olvides!!

 
Anoche daba comienzo el VIII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail

A pesar de la noche lluviosa que se presento y de los problemillas añadidos, abrimos nuestro Certamen por todo lo alto!

La compañía de Teatro de Salobreña puso en escena su magnífica obra “Casa de Muñecas”.

 

Una obra que trata el amor, chantaje, fidelidad, búsqueda de uno mismo, supervivencia y cosificación de la mujer.

Cristina Montes daba vida a Nora, la protagonista de esta historia, la esposa y madre perfecta. Una mujer alegre, cariñosa que vive a la sombra de su marido, cumpliendo su papel para con lo que la sociedad espera de ella. Sin embargo, esconde un secreto: años atrás, falsificó una firma para conseguir dinero con el que curar a su marido enfermo, quedando a merced de un prestamista.

Su acto de amor no justificaba en aquella época el haber pedido prestado dinero (y más aún el haber actuado a espaldas de una figura masculina de autoridad) puesto que el honor del marido estaba en juego, así que Nora esconde esta deuda y va devolviendo los pagos trabajando a escondidas y privándose de todo gasto.

 

Una gran obra la cual disfruto anoche 126 espectadores.

 

                                                                                                                

 

 

Pero esto solo es el comienzo y la próxima semana nos llega desde Santiponce (Sevilla) una comedia para partirte de la risa.

 

La madre que nos parió! Este es el título de esta comedia divertida de la compañía La Revolera Teatro, la cual no puedes perderte.

Sinopsis
Basado en hechos muy reales, en situaciones muy familiares para el gran público que pueda disfrutar de la representación. ¿Quién tiene más derecho a la herencia de mamá? Quien no tuvo otra cosa que la obligación de cuidarla o quien desde la lejanía aguarda impaciente el momento del fatal desenlace para celebrar el reparto al 50%.
Con un lenguaje cómico hemos vestido una realidad muy cruda, haciendo de la parodia el medio de disfrazarla en clave de humor: el enfrentamiento entre hermanos por un conflicto de herencia, con su madre aún en vida.

                                          

Así que recuerda, el Viernes 10 de Noviembre a la misma hora 21:30h, nos vemos en el Teatro. Os Esperamos!!!

 
VIII Certamen Nacional de teatro “¿TEATRO-VERÁS?” PDF Imprimir E-mail

 

La Asoc. Teatral “El Lugá” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almáchar, con el objetivo de continuar con el fomento del teatro y apoyar a los grupos de teatro nacionales ponen de largo  el VIII Certamen Nacional de teatro “¿Teatro-Verás?”

Tras una dura preselección y basándonos en los trabajos presentados el calendario de representaciones ha quedado del siguiente modo.

 

Viernes 3 de noviembre

Compañía: Taller de Teatro de Salobreña (Salobreña - Granada)

Obra: "Casa de Muñecas"

 

Viernes 10 de noviembre

Compañía: La Revolera Teatro (Santiponce - Sevilla)

Obra: “La madre que nos parió” 

 

Viernes 17 de noviembre

Compañía: Garnata Teatro (Albolote - Granada)

Obra: “La Condesa Sangrienta”

 

Viernes 24 de noviembre

Compañía: Teatro Estudio 21 (San Fernando -  Cádiz)

Obra: “Los Chicucos de Cádiz” 

 

Sábado 25 noviembre

Compañía: Onírico Teatro (Valdemoro - Madrid)

Obra: “Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo”

 

 Los premios establecidos de este certamen son los siguientes:

 

MEJOR OBRA -800€ y Trofeo

MEJOR ACTOR PRINCIPAL -150€ y Trofeo

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL -150€ y Trofeo

MEJOR ACTOR DE REPARTO –100€ y Trofeo

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO -100€ y Trofeo

MEJOR DECORADO -100€ Y Trofeo

 

A todos los grupos seleccionados solo por participar se les da 400€ para gastos de dietas y transporte. Además todos los grupos recibirán un diploma por la participación en este certamen.

 

Todas las representaciones son a las 21:30hras en la casa de la Cultura de Almáchar.

El fallo del jurado se hará público en el acto de clausura que será el día 2 de diciembre de2017 a las 21:30hras, donde todos los  grupos tienen la obligación de tener mínimo un representante en dicho acto.

 

 

Desde la Asociación Teatral El Lugá y el Excmo. Ayuntamiento de Almáchar, queremos agradecer la participación de todas las compañías aficionadas que se muestran interesadas en participar en nuestro Certamen de Teatro y hacen que nosotros sigamos con ganas de seguir trabajando y organizando para llevarlo a cabo.

La enhorabuena a los grupos seleccionados y animar a los demás que sigan participando el próximo año.


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 21


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398