This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Octubre 2016   »
LuMaMiJuViSaDo
     1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
      

ver mas ...
La Mirada Perdia, la última obra que concursa en el IV certamen ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail

 La Mirada Perdida, la obra teatral que anoche puso en escena la Cía. Teatro María Zambrano.

 

 110  Personas aprox. asistieron a ver esta obra donde se les expuso el mensaje de carácter social e ideológico, en la que se refleja la etapa más caótica de su personaje principal Don Cosme, un enfermo de Alzhéimer, además La Mirada Perdida introduce el elemento de la recuperación de la memoria histórica de la Guerra Civil Española, que tan de cerca nos toca en la Axarquía, con el terrible episodio de la Carretera Málaga-Almería.

Una gran obra puso anoche en escena esta compañía de teatro veleña que ya fue la ganadora de la III edición de nuestro Certamen.

alt

 

 Y esto está llegando a su fin, el próximo sábado 7 de diciembre tendremos la gala de clausura donde se hará conocedor el fallo del jurado.

Teatro El Lugá, (grupo local y organizador de este Certamen) será el encargado de poner el humor en esa noche de nervios para los representantes de todas las compañías que han pasado durante este mes por nuestra Casa de la Cultura.

Cinco compañías teatrales de Murcia, Cádiz y Málaga son las que nos han hecho reír, emocionarnos, vernos reflejados en algunos de sus personajes y que durante este mes de noviembre el teatro ha estado vivo en Almáchar.

 

La gala dará comienzo a las 21:30 horas, con el espectáculo “Varietés”,un concierto-desconcierto donde el fracaso puede, sino llevar al éxito, si, a la diversión y en estos tiempos que corren, divertirse un ratito no solo es bueno, sino indispensable y mentalmente saludable.

alt

Acto seguido a la representación daremos paso a la entrega de permios del IV Certamen de Teatro ¿Teatro Verás?

 

Ángel Sánchez, Actor, Guionista y Productor Extremeño  es el encargado de presentar esta gala de premios que desde ya os informamos que será divertida.

Y ya para poner el broche final, se ofrecerá a todos los amigos y asistentes un refrigerio para que brinden con nosotros y con los premiados, por el TEATRO.

 

La suerte está echada, ahora le toca al jurado valorar y premiar a la mejor obra, actores y actrices y su decisión será inapelable.

Así que, ¿Te vas a quedar con las ganas de saber quien ganara?, ¿Te vas a perder Varietés y está gala? Sabemos que no, así que vamos a por la última, Os Esperamos!!!

 
Equa Serra Teatro consiguió hacernos reír a carcajada PDF Imprimir E-mail

 

Equa Serra Teatro puso el humor en la noche del Viernes 22 con su comedia Una Jaula con Plumas, una divertida y alocada comedia donde el mensaje evidente de la obra es la tolerancia respecto a los homosexuales, además el mensaje de aceptar y respetar a la familia y la integración social. Humor, mucho humor, risas, carcajadas es lo que consiguió este grupo malagueño arrancar al público tras la actuación de anoche donde hubo una afluencia de 170 espectadores aprox.

alt

 

Pero prosigue su programación y el próximo día 29 dejamos el humor a un lado para adentrarnos en un drama de la mano de la Cía. María Zambrano con su obra “La Mirada Perdida”

 

Esta compañía que fue la ganadora de la III edición de nuestro Certamen nos presentan ahora La mirada perdida,una reflexión sobre la falta de memoria, tanto individual como colectiva. La importancia que, para algunos, puede tener la recuperación de su historia personal.

Sinopsis:

Don Cosme padece Alzhéimer. Está justo en la etapa más caótica de la enfermedad. Por las noches lía el zafarrancho, su hija Aurora está a punto de perder el control de la situación, está al borde del desfallecimiento. El regreso de Mariana -la otra hija de Don Cosme, desaparecida hace dos años- y la aparición de Buenaventura -un rico mejicano, empeñado en esclarecer un episodio que don Cosme protagonizó en la Guerra Civil española  (concretamente en la huida de la población civil de Málaga a Almería)  son las bases para crear una trama, en donde los sentimientos humanos están por encima de cualquier ideología.

alt

 

Así que el viernes 29 es la última cita de este IV Certamen ya que el próximo 7 de diciembre tendremos la entrega de premios, donde actúa el grupo local (Fuera de concurso) y  es ahí donde se conocerá cual es el grupo ganador el que se alza con el triunfo en esta IV edición, así que como siempre, os esperamos que nos acompañéis en la recta final del certamen, nos vemos el viernes a las 21.30h en el teatro!!!

 
El T.T, Dionisio presento anoche "Mariana Pineda" PDF Imprimir E-mail

El Taller de Teatro Dionisio, esta compañía gaditana nos presentaban anoche un clásico inolvidable, una obra de Lorca, “Mariana Pineda”.

Fue escrita en 1925 y estrenada en 1927. Cuenta la vida de la heroína del mismo nombre que fue condenada a muerte por bordar una bandera liberal. Un drama histórico en cuanto a la anécdota inicial. Pero Lorca, partiendo de eso elabora una historia en la que se mezcla el amor y la libertad, construyendo un triángulo amoroso.

 

Maika Pérez da vida al personaje de Mariana con una interpretación brillante, además de la interpretación de su actriz principal también hay que destacar el excelente trabajo de escenografía y vestuario, lo que hicieron que fuese una gran obra.

Esta compañía consiguió una afluencia de público de 110 personas aprox.

alt

 

Y nuestro IV Certamen continúa y ahora le toca paso al humor.

Este viernes 22 la Compañía Equa Serra Teatro, nos presentan “Una Jaula con Plumas”.Una comedia divertida donde las risas están más que asegurada.

 

Sinopsis:

  Una jaula con plumasestá basada en la obra de Jean Poiret, La jaula de las locas, escrita y adaptada al escenario por Equa Serra Teatrode la película Una jaula de grillos.Una comedia que cuenta la historia de amor de una pareja gay (Guillermo y Zar) dueños del club de Drag-Queen más famoso de Marbella: La Jaula de las Plumas. Su vida se ve convulsionada cuando el hijo de uno de ellos, Max, decide casarse con su novia que es hija de un importante político español, muy conservador y fundador de una asociación cuyo lema es “Familia, Progreso y Moral”. El conflicto se inicia cuando Max le pide a su padre, Guillermo, que oculte su condición homosexual y encubra su vinculación con Zar y con La Jaula de las Plumas. A partir de ahí se verán obligados a realizar una infinita cantidad de malabarismos para guardar el secreto hasta que todo se sale de control.

alt

 

Nuevamente os invitamos a nuestro Certamen, Ven al Teatro!!!

 
Pareja abierta la comedia que anoche participo en el IV certamen de Teatro ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail

 

La Cía. Teatrefugio puso anoche el humor con su divertida comedia “Pareja Abierta”, una obra cargada de ironía, con un texto divertido y una puesta en escena dinámica, un carrusel de situaciones en el que los espectadores se reconocieron fácilmente.

Esta pareja Pío y Antonia, interpretada por  Víctor PH y Cristina Montes hay que destacar las excelentes interpretaciones que ambos tuvieron, consiguieron hacernos reír y que el público saliera del Teatro con una sonrisa.

alt

 

Pero el Teatro continúa….

Y esta vez la compañía Taller de Teatro Dionisio de Cádiz, que por primera vez participa en nuestro certamen, nos presenta una obra lorquiana “Mariana Pineda”.

Sinopsis:

Un drama histórico, elabora una historia en la que la libertad se mezcla con el amor.

Mariana está enamorada del liberal Pedro Sotomayor y éste le corresponde, pero ama más a la libertad; por su parte,Pedrosa, el hombre de la ley, está enamorado a su vez de Mariana. Al saber éste último que no es correspondido y que la heroína ama a otro, la prenderá con la excusa de la bandera y la llevará al cadalso.

Mariana Pineda” presenta un argumento el cual es resultado del enfrentamiento de dos fuerzas, que podemos simplificar en “principio de autoridad” y “principio de libertad”, al que se añade el amor.

 

 Autocrítica de la compañía:

 

  • No he recogido… la versión histórica exacta, sino la legendaria, deliciosamente deformada por los narradores de placeta.
  • No pretendo que mi obra sea de vanguardia. Yo la llamaría mejor de gastadores; pero creo que hay en ella una vibración que no es tampoco la asadera.
  • Yo veía dos maneras para realizar mi intento: una, tratando el tema con truculencias y manchones de cartel callejero, pero esto lo hace insuperablemente don Ramón de Valle-Inclán, y otra, la que he seguido, que responde a una visión nocturna, luna e infantil.
  • Mariana Pineda venía pidiendo justicia por boca del poeta. La igualaron con Judith y ella iba en la sombra buscando la mano de Julieta, su hermana. Ciñeron su garganta partida con el collar de la oda y ella pedía el madrigal libertado. Cantaban todos el águila que parte de un aletazo la dura barra de metal y ella balaba mientras, como el cordero, abandonada de todos, sostenida tan sólo por las estrellas.
  • Yo he cumplido mi deber de poeta oponiendo una Mariana viva, cristiana y resplandeciente de heroísmo frente a la fría, vestida de forastera y libre pensadora del pedestal.
  • Mi drama es obra débil de principiante, y aún teniendo rasgos de mi temperamento poético, no responde ya en absoluto a mi criterio sobre el teatro.
  • Ahora más que nunca, necesito del silencio y la densidad espiritual del aire granadino para sostener el duelo a muerte que sostengo con mi corazón y con la poesía.
  • Yo he intentado que Mariana Pineda, mujer de profunda raigambre española, cante al amor y a la libertad la estrofa de su vida en forma que adquiera el concepto de universalidad de aquellos dos grandes sentimientos.
  • Sobre esas dos cruces de dolor y de dicha, el amor y la libertad, clavada en estos dos espejismos, creado por los dioses para dar a la vida del hombre un contenido de esperanza, Mariana Pineda se me antoja un ente fabuloso y bellísimo, cuyos ojos misteriosos seguían con inefable dulzura todos los movimientos de la ciudad. Materializando aquella figura ideal, antojábaseme la Alhambra una luna que adornaba el pecho de la heroína: falda de su vestido, la vega bordada en los mil tonos de verde, y la blanca enagua, aquella nieve de la sierra ,dentada sobre el cielo azul…
  •  

 

Así que ya saben este viernes 15 de noviembre a las 21:30hras de nuevo os esperamos, no lo olviden, tenéis una cita con el Teatro!

 
Empieza el IV certamen ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail

Anoche la Casa de la Cultura de Almáchar abría sus puertas un año más para dar comienzo el IV Certamen de Teatro ¿Teatro  Verás?

 

 

 

 

 

 

 

 

Se abrió el telón con la compañía Marco Blanco Teatro de Murcia, con su obra El sabor de la Mentira, Dirigida por Isabel Ortiz, donde pudimos ver como la mentira y la avaricia son los protagonistas en una familia donde nada es lo que parece. Este grupo murciano que ya arraso en el II Certamen llevándose consigo todos los premios, consiguió anoche poner el listón alto ya que hay que destacar las excelentes interpretaciones tanto de sus protagonistas como el reparto, sin duda un Gran comienzo en este IV Certamen donde hubo unos 130 espectadores aprox.

 

Además ayer como ya dijimos era el día de respirar Teatro y Arte por todos los rincones de nuestra localidad, ya que celebramos el 1º Festival de Calle que también fue un gran éxito, niños/as, Jóvenes de todas las edades disfrutaron de dos espectáculos profesionales y desde Teatro El Lugá conseguimos nuestro objetivo, traer, hacerles ver,  disfrutar, reír y vivir el Teatro de Calle.

Ángeles de Trapo y Hermanos Moreno dos compañías Profesionales que consiguieron llenar la Plaza de España.

        alt         alt

 

Pero esto solo acaba de empezar, tras un sábado intenso de teatro seguimos con nuestra programación y con nuestro IV Certamen y este viernes damos paso a una comedia.

La Cía. Teatrefugio de Málaga nos presenta este viernes día 8 de noviembre su divertida obra “Pareja Abierta” dirigida por Silvia Ríos.

Sinopsis:

 

Nos encontramos con una pareja en la cual su marido es infiel y su mujer siendo consciente se quiere suicidar. Para evitar que su mujer se suicide le propone formar una pareja abierta. Cuando el marido asiste aterrado a la transformación de su mujer con otro hombre, se invierten los papeles. Con "Pareja abierta" estamos ante una ácida reflexión sobre los límites de la vida en pareja. La libertad individual y el compromiso conyugal forman una balanza muy difícil, por no decir imposible, de equilibrar.

 

Así que ya saben, si quieren reírse y disfrutar de esta comedia divertida les esperamos a las 21:30hras en la casa de la cultura de Almáchar.

 
1º Festival de calle y IV Certamen de Teatro ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail

Este sábado día 2 de noviembre en Almáchar se respira TEATRO por todos sus rincones.

La Asoc. Teatral El Lugá con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Almáchar y el Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga ponen en marcha el 1º Festival de Teatro de Calle “Almáchar es Calle”.

alt

 

Un proyecto que hace accesible el teatro de calle a toda la población de Almáchar, aunque principalmente a los jóvenes tanto del municipio como de toda la Axarquia que quieran visitarnos en ese día y que quieran mantener y el vivir lo que es poder disfrutar de TEATRO y ARTE en cualquier rincón de nuestra población, además  impulsado por una organización teatral aficionada.

 

 Siendo nuestros objetivos promocionar y promover el teatro de calle de calidad, artística y pedagógicamente, además, acercar y dar a conocer las producciones de Teatro de calle Andaluz en Almáchar, localidad que por sus características geográficas y económicas este tipo de teatro está ausente, además interactuar con la juventud residente y periférica con esta modalidad teatral, ampliar en número de amigos y seguidores amantes del Teatro y dar la oportunidad de poder disfrutar del festival y hacer realidad, no sólo poner en pie entre todos la programación de calle y gratuita que queremos promover desde Teatro El Lugá, sino, sobre todo, hacer posible que aquellas familias y personas que por su situación económica no puedan permitirse asistir a los espectáculos de sala programados en nuestra localidad o la provincia, puedan disfrutar gratuitamente de este espectáculo.

 

Se desarrollara el sábado 2 de noviembre en la Plaza de España.

 

12:30hras. ANGELES DE TRAPO.  Espectáculo: VIAJEROS DEL CARRUSEL

 

“Viajeros del carrusel” está inspirado en los personajes de la suite “El carnaval de los                                             

animales” de Camile Saint Saëns.

Combinando música en directo, teatro

visual, clown y títeres autómatas, se cuentan                                         

pequeñas historias llenas de humor y

emoción que nos hablan del mundo

fantástico que rodea a los carruseles.

alt

 

19:00hras. HERMANOS MORENO. Espectáculo: CIRQUEANDO

 

Una frontera, una compañía de circo

retenida en ella..., en otro lugar, dos

acomodadores y todo preparado para que

comience la función pero... ¡no hay artistas!

De pronto, aparece Igor con un carro

cargado de maletas y gritando: "desastre,

desastre".

       No hay nadie más, sólo él y los dos

acomodadores, Rodolfo e Iván.

Los tres se miran y en complicidad deciden:

"PASE LO QUE PASE LA FUNCIÓN DEBE

CONTINUAR".

 alt

 Y desde aquí os animamos a que participéis y disfrutéis de esta actividad ya que es por y para Vosotros.

 

Pero ese mismo sábado 2 de noviembre da comienzo el IV Certamen de Teatro ¿Teatro Verás?

 

La compañía Marco Blanco Teatro de Murcia es la encargada de abrir el IV Certamen de Teatro de Almáchar con su drama “El sabor de la Mentira”.

Este grupo que ya fue ganador de la II Edición de nuestro Certamen vuelven a pisar nuestras tablas pero esta vez con una obra donde la mentira y la pasión están muy presentes.

alt

 

Sinopsis:

Cuando la mentira y la pasión se entrelazan, forma una enredadera tan fuerte que ni el viento más huracanado puede arrancarla.

“¿Tienes ganas de confidencias esta noche?”

 

Así que como dije, este sábado Almáchar es TEATRO.

Ven, Disfrútalo, Vívelo, Compártelo!!!

 

Te esperamos!!!

 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 10 de 20


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398