This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Calendario de Eventos

«   Diciembre 2017   »
LuMaMiJuViSaDo
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ver mas ...
Asociación Teatral EL LUGÁ
Llegamos al final de este VII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail

Las dos últimas compañías se han dado cita este fin de semana en nuestra Casa de la Cultura, ambas compañías Alicantinas consiguieron volver a llenar el Teatro.

El viernes 25, la Compañía Teatral en Construcción, presentaron su drama Siete gritos en el mar, donde sus personajes de diferentes clases sociales embarcados en un crucero de lujo fueron invitados por el capitán a la cena de nochebuena, allí descubrieron una desagradable sorpresa. Esa terrible nueva, fue la piedra de toque para que, uno por uno, fueron desvelando lo que escondían en el interior de su alma: sus miedos, sus preocupaciones, sus secretos, con el objetivo de llegar a la muerte con la conciencia mas limpia.


 

Sin duda un gran drama, bien trabajado donde mantuvo a los 115 espectadores en la intriga durante toda la obra.


 

alt


 

El sábado le llego el turno a Coliseo Teatro, 150 espectadores se animaron a ver la última obra que participaba en el certamen y a echarse unas buenas risas con ellos!


 

Una noche en su casa, señora, es la divertidísima obra de enredo que nos presentaron donde las carcajadas eran constante. Un famoso escritor, se le ocurre un plan para pasar una noche junto a la mujer que ama, en casa de ella y con la dificultad añadida, de que es casada. Las cosas, aparentemente, iban saliendo bien, pero las complicaciones aumentan, ademas van apareciendo en escena mujeres de distintas edades e historias diferentes, pero relacionadas entre sí. Y como no, el mayordomo, que sale desde el principio, tiene mucho de qué hablar. una comedia ácida..., a veces irónica..., absurda en ocasiones. Humor negro que no dejará indiferente a nadie.


 

alt


 

Como podéis leer, la cosa esta bastante difícil para el jurado que tiene que deliberar por la mejor obra de esta edición que desvelaremos en la gala de clausura del próximo sábado 3 de diciembre.

Dicha gala como no podía ser de otra manera dará comienzo con Teatro, La compañía Malagueña Teatro del Lazzi presentan su obra El fantasma de la Enamorada, la obra que inspiro a Romeo y Julieta.


 

Sábado 3 de diciembre - Clausura


 

Teatro del Lazzi (Málaga) - Obra: “El fantasma de la Enamorada”


 

Sinopsis:

¿Sabías que la tragedia “Romeo & Julieta” estaba inspirada en una comedia italiana del siglo XVI? Teatro del Lazzi, compañía malagueña especializada en Commedia dell’Arte, se sube a las tablas para contarte esta disparatada comedia de enredo. La improvisación, las máscaras, la actualidad y la risa se funden con esta historia escrita por Flaminio Scala, en la cual una joven se toma un suero para parecer muerta, con el único objetivo de despertarse después y fugarse con su enamorado. ¿Cuál es el problema? Que el resto de personajes se encuentran con ella después de su entierro y la toman por un fantasma que busca venganza. Una alocada trama que sirvió al mítico Shakespeare para crear la más famosa historia de amor. Solo que aquí Romeo se llama Horacio y Julieta se llama Flaminia.


 

alt


 

Así que el sábado 3 de diciembre sabremos el fallo del jurado, nuestra última cita en esta VII edición, vas a dejar que te lo cuenten? Ven y Vívelo!

 
Anoche la Roulotte Teatro lleno la Casa de la Cultura. PDF Imprimir E-mail

Mas de 223 espectadores se dieron cita anoche con nosotros para disfrutar de la compañía burgalesa y su obra “Todas somos compañeros”.

Esta comedia donde se mostró la lucha de sexos y en la que mujeres de diferentes caracteres confluyen en una oficina junto a un nuevo compañero al que todas seducen a cambio de ayudarle en las oposiciones. Antonio el único chico de la oficina se vio envuelto en un lió de situaciones disparatadas, donde las carcajadas estuvieron presente durante el espectáculo.

alt
 


 

Y con esto seguimos la programación del VII Certamen y pasamos a la última semana y esta vez con sesión doble! El viernes 25,desde Alicante nos acompañan la Compañía Teatral En Construcción con su obra “Siete gritos en el mar”, otra de las obras del dramaturgo Alejandro Casona y el sábado 26, desde Alicante también, vuelve a nuestro certamen la compañía Coliseo Teatro y esta vez lo hacen con su nueva comedia “Una noche en su casa, señora...”.


 

Así que como leen tenemos dos días de teatro intensos y divertidos que no os podéis perder!


 

Viernes 25 de noviembre - Cía. Teatral en Construcción (Alicante)

Obra: “Siete gritos en el mar”

Sinopsis:

Años 40. Un crucero por el océano Atlántico rumbo a Sudamérica. Un capitán misterioso y ocho tripulantes de primera. Una cena que dará paso a una información que marcará el destino próximo de todos los allí presentes. Es el momento de desprenderse de toda máscara y que la verdad aflore. Bienvenidos al Nalón.


 

alt


 

Sábado 26 de noviembre - Coliseo Teatro (Alicante)

Obra: “Una noche en su casa, señora…”

Sinopsis:

Esta divertidísima obra de enredo es un fiel referente de todas las locuras de las que es capaz un hombre – y también una mujer- cuando cae rendido al amor. A un famoso escritor se le ocurre un descabellado plan para pasar una noche junto a la mujer que ama, en casa de ella y con la dificultad añadida, de que es casada. Las cosas irán complicándose poco a poco pero sin descanso hasta que vayan apareciendo en escena tres mujeres de distintas edades e historias separadas pero que acabarán compartiendo enredo. Todo ello aderezado con el juego de identidades y una gran cama que espera impaciente la visita de los enamorados.


 

alt


 

No lo olviden este próximo viernes y sábado a la misma hora de siempre tenemos doble cita teatral, te lo vas a perder?

 
Se abrió el telón en el VII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? PDF Imprimir E-mail

Anoche la compañía Pinzas Teatro de Sevilla abría esta séptima edición del Certamen Nacional más importante de la provincia de Málaga, y lo hizo a lo grande, mas de 170 espectadores nos acompañaron y disfrutaron con esta comedia donde el humor estuvo presente en todo momento, las protagonistas, cinco mujeres contándono sus historias de la forma mas divertida y disparatada que nos hicieron reír a carcajadas, sin dudas empezamos con un plato fuerte.

alt
 

Pero esto acaba de empezar y de la comedia pasamos al drama de la mano de Agonal Teatro, donde disfrutaremos de su obra “La dama del Alba”.


 

Agonal Teatro (Murcia): “La dama del Alba”


 

Sinopsis.

“…Cien países distintos, millares de caminos… y un solo punto de llegada para todos.”

La Peregrina recorre los caminos de la vida, esperando su momento, paciente, sólo los niños juegan con ella, ajenos al peligro de perder sus almas.

Un amor frustrado en el agua, un amor encontrado bajo el agua, corazones que recuperan su felicidad con la llegada de la noche del fuego.

Y la noche de San Juan que cumple los deseos. ¿Fuego o Agua?


 

alt


 

Nuevamente les invitamos a que nos acompañen una noche mas, así que tomen nota! El viernes 11 de Noviembre, 21:30 horas, nos volvemos a ver en el Teatro!

 
Anoche Agonal Teatro nos emocionaron con su obra La dama del Alba PDF Imprimir E-mail

Seguimos con la programación del VII Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? Y anoche les toco el turno a la compañía Murciana que consiguieron una afluencia de público de 170 espectadores y donde nos presentaron su obra, la dama del Alba, un drama que habla de la Muerte, la desgracia pero por supuesto también en Amor.

Una madre desesperada por la desaparición de su hija, un joven que no piensa en el pasado, una criada un poco protestona y unos niños que juegan constantemente con la muerte sin saberlo, una muerte que aparece personificada en el personaje de la Peregrina, que envidia la vida que siente nostalgia del amor humano, sin dudas un personaje fundamental en la obra y una brillante actuación de Paula de Haro que nos puso la piel de gallina.


 

alt

 

Pero aun queda mucho certamen por delante y ahora después de este drama de Alejandro Casona pasamos a la comedia! Y esta vez le toca el turno a la compañía Burgalesa La Roulotte Teatro con su comedia “Todas somos compañeros”.


 

Viernes 18 de noviembre. La roulotte Teatro (Burgos)

Obra: “Todas somos compañeros”


 

Sinopsis:
Mari Pili, Regina, Paloma y Clo son compañeras de oficina, llevan años trabajando juntas, sólo ellas sin hombres a su alrededor, hasta que aparece por sorpresa una nueva compañera (bueno compañero, Antonio) el cual hace de su gracia un gran punto para que sus compañeras le ayuden a aprobar las oposiciones que se celebraran ese mismo año. Las cuatro consiguen seducirle y a cambio le prometen ayuda en las oposiciones, mientras que él escribe en su diario el día a día dentro de la oficina, narrando las aventuras que se trae con cada una de las chicas.también hay una señora de la limpieza, Margarita, una mujer analfabeta que sabe mucho de la vida y le da consejos a Antonio, hasta que un día sin querer comete un error: da el diario a las chicas, las cuales descubren el lío que él se trae con ellas, y maquinan un plan para destrozarle.

A todo esto, le añadimos el papel de la jefa de la oficina, Doña Asunción, una mujer excéntrica y llamativa ya que su doble personalidad no la hace pasar desapercibida.

alt


 

Así que como pueden leer el próximo 18 de noviembre a las 21:30 h tienen las risas aseguradas! Os esperamos!!!

 
Empieza el VII Certamen Nacional de Teatro ¿teatro verás? PDF Imprimir E-mail

 

La VII edición del Certamen Nacional de Teatro ¿Teatro Verás? comienza el próximo viernes 4 de noviembre en Almáchar, organizado por la Asoc. Teatral “El Lugá” y con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almáchar, Mancomunidad de Municipios de la Axarquia y la Diputación Provincial de Málaga.

Son cinco las compañías de teatro que participaran durante todo el mes de noviembre llevando a escena comedias, tragedias, dramas… Compañías aficionadas pero sin nada que envidiar a las profesionales que pasaran por nuestra casa de la cultura desde Sevilla, Murcia, Burgos y Alicante para hacernos reír, soñar, disfrutar, reflexionar y dejar atrás por un momento nuestros problemas y embarcarnos en divertidas historias a veces surrealistas y otras muchas donde más de uno se verá identificado.

El viernes 4 Pinzas Teatro se encargara de inaugurar este VII Certamen.

 

Pinzas Teatro (Sevilla) ¡¡¡Por las Mujeres!!!

 

Sinopsis:

 

Rosa, Virginia, Carmen, Esther y Raquel un grupo de amigas, que se reúnen una vez por semana, con la excusa de jugar a las cartas. En estos encuentros comparte sus aventuras y desventuras. Pero un dia, sucede algo inesperado… entre infidelidades y mentiras, surgen secretos celosamente guardados.

Una comedia para reír y a la vez … reflexionar.


Desde la Asoc. Teatral "El LuDesdegá" os invitamos a compartir con nosotros eb esta edición ya que el teatro es esencial y se ha vuelto cada vez más emocionante, dentro del cine hay cosas que no se pueden decir; por el contrario, en el teatro todo está permitido.

 

Así que abrimos el telón! Os esperamos!!!

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 3 de 25


Asociación Teatral El Lugá
C/ Almería, 14 - 29718 Almáchar - MÁLAGA
Teléfono: 600 253 398